Manuel Barbachano, campeón en VII Copa Yucatán

El golfista yucateco supera en la categoría 8-9 años por menos dos golpes al queretano Juan Pablo García en el torneo nacional.

|
Manuel Barbachano hace un lanzamiento mientras es observado por su padre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En uno de los finales más peleados del Torneo Nacional VII Copa Yucatán de Golf, el deportista local Manuel Barbachano, del Country Club, se proclamó monarca de la categoría 8-9 años varonil, al superar apenas por menos dos golpes (107 a 109) al queretano Juan Pablo García, quien terminó segundo, en lo que fue la tercera y última ronda del certamen celebrado en el Club de Golf Yucatán y el Yucatán Country Club.

Barbachano realizó una estupenda tercera ronda, pues firmó una tarjeta de 35 golpes para un total de 107, mientras que el que fuera líder las dos primeras vueltas terminó con 38 y 109 final. Por su parte, Alejandro Fierro, quien representa al YCC, concluyó tercero con 118, publica Milenio La Afición.

Mientras, Aracelly Jiménez, en la categoría estelar de 14-18 años femenil, terminó segunda, empatada con Giovana Maymon Reynoso, de Bosque Real, ambas con score de 220; en tanto, Ingrid Gutiérrez, del Club  Cocoyol, se erigió como triunfadora del certamen con 219.. 

Otro de los jugadores de casa que tuvo destacada participación fue Juan Pablo Zetina, del YCC, quien, en 12-13 varonil, culminó en la tercera plaza junto con Diego González, de La Loma, con 240;. El primer sitio fue para Diego Hernández, del Campestre Tuxtla, con 229.

Otros ganadores

En los resultados generales, el monarca de la división de 14-18 varonil fue el tapatío Álvaro Ortiz, del Guadalajara Country Club, quien no soltó la cima desde el domingo, y terminó con un score de 208, dejando en el segundo puesto a Eduardo González, de La Loma Club, con 2019, empatado con tres jugadores más. 

Valeria Melo Iturralde, del Club Xalapa, fue reina de la categoría de siete y menores femenil con un score de 129, mientras que en varones el campeón fue José Raúl Carrillo, del Club Saltillo, con 110.

En femenil, de 8-9 años, la monarca fue otra jugadora del Club de Golf Xalapa, ya que Mariana Arronte Sánchez, con un total de 115 fue la ganadora, aquí la mejor yucateca fue Daniela Álvaro Matú, del YCC, con 136.

En 10-11 años femenil la campeona fue la eslovena Pía Babnik, con un score de 221, mientras que la tabasqueña Ariel González, del YCC, fue octava con un score de 255.

Finalmente, en 12-13 años femenil, Cordelia López Treviño, del Club Monterrey, fue la ganadora con 234; mientras que Camila Ugalde, de la Academia “Jack Nicklaus”, fue cuarta con 252.

Lo más leído

skeleton





skeleton