Manuel Villegas arrebata la punta a Timothy O’Neal

El jugador colombiano supera por un golpe al norteamericano, ayer en la primera ronda.

|
El mexicano José de Jesús Rodríguez “El Camarón”, ayer no tuvo un buen día y consiguió 2 arriba de par. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cuando todo indicaba que el norteamericano Timothy O’Neil se quedaría con el liderato en el primer día de actividades del Mundo Maya Open 2013, el colombiano Manuel Villegas cambió el curso de las acciones  al cerrar con todo y 7 birdies a cuestas, tomó la cima del Torneo de NEC Series PGA Tour Latinoamérica, que se lleva a cabo en el campo “El Jaguar”, del Yucatán Country Club.

Con esto, Villegas firmó una tarjeta en el primer día de actividades con una ronda de 65 golpes, 7 bajo par.

Sin error alguno y, por el contrario, birdies en los hoyos 2, 4, 10, 11, 13, 14 y 16, el campeón del TransAmerican Power Products CRV Open, jugado en el Atlas Country Club de Guadalajara, se dijo muy contento de no haber cometido ningun falla.

“Cuando el viento sopla fuerte como lo hizo en los últimos hoyos, para mí es complicado, no es fácil no cometer errores; sin embargo, en el hoyo 10, que fue el primero mío, el viento no sopló, por lo que aproveché para hacer el mayor número de birdies”, precisó.

El golfista sudamericano señaló que aunque falta mucho y apenas está comenzando el torneo, “esperamos seguir consistentes para el domingo levantar el trofeo”, culminó.
En la segunda posición se ubica en solitario el estadunidense Timothy  O’Neil, con 66 golpes, 6 bajo par.

O´Neil, quien ocupa el segundo lugar del Grupo de “Los Cinco”, reportó un buen comienzo al embocar 8 birdies en los hoyos 2, 5, 7, 8, 9, 10, 14, 16 y sólo 2 bogeys en el 4 y 18.

En el tercer sitio cerraron con 67 golpes, 5 bajo par, los mexicanos Federico García y Yoshio Yamamoto, junto con el argentino Jorge Fernández-Valdés.

Por su parte, Alejandro Muñoz, del Yucatán Country Club, realizó una buena primera ronda, pues se ubicó ayer en la octava plaza, ya que terminó con 69 golpes, 3 debajo del par, para ser uno de los mexicanos a seguir este torneo.

Adicional

José de Jesús Rodríguez “El Camarón”, finalizó esta primera ronda con 74 golpes, 2 arriba de par. Comentó que trae una molestia en el hombro desde el pasado martes por dormir en una mala posición, no obstante, asegura que aún falta mucho y confía en que podrá remontar posiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton