Maradona seguirá con su carrera de director técnico

El “Pelusa” continuará como entrenador del club argentino Gimnasia y Esgrima La Plata; renueva contrato hasta diciembre de 2021.

|
Diego Armando Maradona llegó a un arreglo para continuar como estratega de los “Triperos”. (Foto: AP)
Diego Armando Maradona llegó a un arreglo para continuar como estratega de los “Triperos”. (Foto: AP)

Buenos Aires.- Diego Maradona seguirá como entrenador del equipo argentino Gimnasia y Esgrima La Plata hasta diciembre de 2021.

La leyenda viviente del fútbol tomó las riendas de un club en riesgo de descenso en septiembre de 2019. Pero su continuidad al mando había estado en duda en días recientes.

Finalmente las posiciones se acercaron después de sucesivos intentos.

También te puede interesar: Diego Armando Maradona desmiente rumores de sufrir de Alzheimer

“Mi corazón es azul y blanco. ¡¡¡Vamos por más!!!”, dijo el miércoles la leyenda del fútbol en las redes sociales en un mensaje en el que comunicó la renovación y también felicitó al club por cumplir su aniversario 113.

Gimnasia y Esgrima La Plata también celebró que Maradona siga como conductor. “Te conocen como Pelusa, Barrilete cósmico, Dios, Diego, Diegote, capitán... Pero para nosotros, sos un Tripero más y tu corazón ya es tan azul y blanco como el nuestro. Gimnasia 2021, Maradona”, sostuvo en su cuenta oficial.

Concluyen discrepancias

A principios de la semana, la oferta del club para extender el vínculo fue cuestionada por el abogado de Maradona, Matías Morla, quien señaló que el ex capitán de la selección argentina “se jugó todo por Gimnasia” y “no faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos”.

Con Maradona en el banquillo, Gimnasia mejoró su rendimiento pero sufrió vaivenes. De los 20 partidos jugados por el equipo desde que asumió la conducción, Maradona ganó siete, empató cinco y perdió ocho.

Maradona deberá consolidar al equipo, que era uno de los candidatos al descenso y seguirá en Primera División cuando se reanude la actividad suspendida por la pandemia, luego de que a fines de abril la Asociación del Fútbol Argentino dio por finalizada la temporada 2019/20 y anunció que no habrá descensos en todas las categorías.