¿Estás listo? Conoce la ruta del Maratón de la CDMX

El trayecto de 42 kilómetros arranca a las 7:00 horas en el Zócalo capitalino.

|
Los 'runners' que compitan en el Maratón de la Ciudad de México 2018 podrán disfrutar de una gran vista. (Mediotiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El Maratón Internacional de la Ciudad de México, considerado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) como el noveno lugar en la lista de las carreras con más participantes en el mundo, así como el número uno en América Latina, llega este domingo 26 de agosto a su edición 36.

También te puede interesar: Buenas noticias: Ivan Rakitic se queda en el Barcelona

El trayecto de 42 kilómetros arranca a las 7:00 horas en el Zócalo capitalino, para posteriormente recorrer Paseo de la Reforma, adentrarse en la zona de Polanco, Chapultepec y por numerosos lugares importantes e históricos de la ciudad como el Ángel de la Independencia y el Palacio de Bellas Artes, entre otros, para finalizar en el Estadio Olímpico Universitario, al sur de la capital del País.

El tiempo límite es de 9 horas a partir del arranque, todos los corredores que crucen la meta después de ese tiempo habrán perdido en la competencia.

Durante la ruta se contará con servicio médico y centros de hidratación que encontrarás cada 2.5 km. con agua y cada 5 km. con bebida isotónica.

Los sanitarios portátiles se establecerán cada 7.5 kilómetros para hombres, mujeres y personas con capacidades diferentes; se contará con 100 baños portátiles, ubicados cada 7.5 kilómetros.

Monumentos más importantes en la ruta

Los 'runners' que compitan en el Maratón de la Ciudad de México 2018 podrán disfrutar de una gran vista, pues a lo largo del trayecto pasarán por varios lugares emblemáticos como el Zócalo capitalino, Palacio de Bellas Artes, Hemiciclo a Juárez, Ángel de la Independencia, Bosque de Chapultepec, Estadio Olímpico Universitario, entre otros.

Con información del portal Récord.

Lo más leído

skeleton





skeleton