Maratón de Cancún: alertan por cierre de avenidas

Se realizará hoy con la participación de cerca de tres mil atletas.

|
Ayer inició la entrega de kits a los atletas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la entrega de kits y el registro de cerca de tres mil competidores de 23 países, todo está listo para que hoy en punto de las 17 horas, se dé el disparo de salida para la edición número 32 del Maratón Internacional Nocturno de Cancún 2016.

La tienda Innovasport de la avenida Bonampak, fue la sede para que los invitados a esta gala deportiva, acudieran a recibir sus kits, que constan de una bolsa conmemorativa, playera alusiva al evento y el chip que ayudará a la medición de los tiempos.

Alrededor de tres mil corredores de varias partes del mundo participarán en este evento, el segundo maratón más longevo del país. 

También te puede interesar: Maratón de Cancún, misión difícil para mexicanos

Al cierre de las inscripciones se registraron poco más de dos mil 500 atletas, entre los que se encuentran mil 350 en la rama de varones y mil 150 en mujeres, quienes desde hace meses se preparan para desafiar la humedad durante el recorrido de 42 kilómetros, en el Caribe Mexicano.

Corredores provenientes de 23 países, como Venezuela, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Canadá, Guatemala, Brasil, Alemania, España, Francia, China, Italia, Irlanda, Argentina, Polonia y el anfitrión México, por mencionar algunos, estarán presentes en esta edición.

En maratónica jornada que comenzó desde la mañana y concluyó por la noche, personal del IMD junto a los voluntarios ayudaron en esta titánica labor de repartir los kits para cada uno de los participantes.

El área de salida y meta estará instalada en la explanada del Malecón Américas y el circuito saldrá por la Bonampak hasta incorporarse a la zona hotelera.

El inicio de la competencia se tiene contemplado para las 17 horas y en la zona de meta se ubicará un espectáculo cultural y musical para las personas que vayan como acompañantes.

Alertan a conductores

A las 13 horas de hoy inician los cierres preventivos de las avenidas Sayil con  Bonampak y Nichupté.

A las 14 horas, se cerrará la entrada a la zona hotelera, el carril de subida del bulevar Kukulcán hasta playa Delfines, y se realizará el cierre parcial de la intersección de las avenidas Bonampak con bulevar Colosio.

Al finalizar el recorrido de la carrera de 5 kilómetros se recorrerá el dispositivo de cierre hasta el Hospiten, permitiendo el acceso de ambulancias y haciendo la desviación de vehículos hacia la avenida Tulum, pasando por los Juzgados Cívicos.

Importante aviso para los que laboran en el bulevar Kukulcán y es que el acceso a la zona hotelera se realizará por el bulevar Colosio.

Lo más leído

skeleton





skeleton