Maratón de Cancún crece

La justa deportiva se realizará dentro de un mes en este destino turístico.

|
Aumenta el número de inscritos para esta edición. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La trigésima primera edición del Maratón de Cancún supera en más del 40 por ciento el número de inscritos a la fecha, en relación al año pasado, faltando un mes para que se lleve a cabo la justa deportiva.

Gabriel Aguiñaga, director operativo del Instituto Municipal del Deporte (IMD), informó que actualmente cuentan con mil 400 corredores inscritos, que participarán en cualquiera de las tres distancias: 5, 21 o 42 kilómetros.

Esto significa un crecimiento de cerca del 43 por ciento, en relación a la edición pasada, que a la fecha solamente contaba con 800 corredores inscritos.

De los mil 400 corredores confirmados para la edición del 5 de diciembre, 560 son atletas locales y el resto provienen del Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Yucatán, Campeche y Zacatecas, así como de Estados Unidos, Kenia, Alemania, Krakovia, Inglaterra y Portugal.

También te puede interesar: Preparan a jóvenes para el XXI Maratón Internacional de Cancún

“La novedad es que hay mucha gente de fuera de Cancún que va a participar, antes solamente teníamos los tradicionales kenianos y por eso éramos Maratón Internacional, pero ahora hay más gente, tenemos bastantes inscritos a nivel internacional y me parece que la expectativa se va cumpliendo, estamos en la última etapa y a un mes de la realización del evento la cuestión operativa y económica está solucionada”, refirió Aguiñaga.

“El año pasado el Maratón superó las expectativas, tanto en participación como operación y es un reto a vencer este año, porque se tiende a mejorar, la gente local ya está lista y entrenando para la competencia”, dijo el directivo.

Actualmente el comité organizador del Maratón de Cancún se encuentra en juntas operativas “son trabajos que realizamos con la gente involucrada, con estancias y dependencias oficiales, para que todo sea de acuerdo a un evento de esta magnitud”, concluyó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton