Maratón de Cancún será un gran éxito: Casarrubias

El director del evento dijo que la ruta está certificada y avalada por la Federación Mexicana de Atletismo.

|
Juan Antonio Casarrubias, director general del maratón, anunció que se vivirá una gran fiesta en el evento del año. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una nueva marca se romperá con el Maratón Internacional Cancún 2012; a 16 días para su realización más de dos mil competidores están inscritos para la fiesta del año.
 
Juan Antonio Casarrubias, director del maratón, explicó que “estamos muy emocionados con el gran interés de los quintanarroenses, pero sobre todo de los visitantes que vendrán al maratón”.
 
“Esta fiesta es de todos los cancunenses, un evento que romperá con todos los esquemas y que tendrá una enorme derrama económica, más de dos mil corredores vivirán la magia de este destino turístico”, indicó.
 
“Será la primera ocasión que un maratón de Cancún tenga a más del 60% de sus corredores foráneos, y bajo un nuevo formato que lucirá de inicio a final”, concluyó.
 
Para los amantes del atletismo sólo quedan algunos lugares para el medio maratón, la mayoría de los corredores de diferentes clubes de México y el extranjero estarán presentes.
 
La ruta certificada y avalada por la Federación Mexicana de Atletismo abrió la puerta a este destino turístico para que corredores élite de otras partes del mundo lo intentarán este 9 de diciembre.
 
Será una fiesta única y de camaradería, ya que los organizadores anunciaron que para la carrera de convivencia toda la familia está invitada y podrán correr con niños desde los cuatro años.
 
“La verdad que es un evento de mucha tradición y queremos que sea todo un éxito, desde el maratón que tendrá a corredores de mucho nombre hasta las carreras de convivencia”, sostuvo.
 
“Hasta el momento en el maratón ya se tiene un registro ideal y solamente estamos esperando que se llene el cupo en el medio maratón para que esta fiesta sea completa”, manifestó.
 
Durante la carrera del maratón habrá una serie de sorpresas y eventos alternos para todos los cancunenses, además de regalos por parte de los patrocinadores y reconocimientos a los participantes.
 
“El objetivo primordial es que este maratón que es el segundo más antiguo del país se convierta en uno de los eventos más importantes de México, como los maratones de Nueva York o Boston”, apuntó.
 
“Y estoy convencido que con organización y una bolsa atractiva para los competidores se puede lograr, estamos trabajando desde más de un año y hasta ahora las cosas marchan bien, esperemos que terminemos con un gran éxito”, finalizó.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton