Maratón de Mérida ya tiene fecha

La competencia se realizará el próximo 12 de enero y se espera la participación de unos mil corredores.

|
Jesús Aguilar, director del IMD; Míriam Canul, presidenta de la AYA, y el regidor Felipe Duarte, muestran el aval para el Maratón. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Esta vez será el 12 de este mes el tradicional Maratón de Aniversario de la Ciudad de Mérida, donde se espera la participación de unos mil corredores de la entidad así como del centro del país y del extranjero.

Cuando faltan 8 días para la celebración del evento, ayer se dieron a conocer las medallas y la playera oficial de la competencia atlética que se destaca por su color naranja y el logo estilizado de un corredor.

El director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Jesús  Aguilar,  hizo la presentación oficial de la competencia, resaltando  el hecho de que la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) les haya avalado la nueva ruta del maratón, a través de la Asociación Yucateca de Atletismo, que dirige  Miriam Canul Cob.

La nueva ruta, la cual se certificó la semana pasada, comenzará a las puertas del Ayuntamiento de Mérida y finalizará en Paseo de Montejo; el balazo inicial será a las 06:00 horas.

Se informó que además del Maratón, también se realizará una carrera de 10 kilómetros y una caminata de 2 kilómetros en Paseo de Montejo.

En la Carrera Atlética Familiar de 10 kilómetros, que tendrá como salida y meta el Paseo de Montejo por la calle 45. 

Para la carrera se repartirán camisetas a los primeros  mil 500 participantes en inscribirse en las distintas categorías y se entregará una medalla a los primeros mil 500 que lleguen a la meta.

De igual manera la caminata de 2 kilómetros tendrá como salida y meta el Paseo de Montejo con calle 45 y para ella no se requiere inscripción y habrá medallas para los primeros 500 que crucen la meta.

Lo más leído

skeleton





skeleton