Maratón de Cancún repartirá más de $700 mil

Se han inscrito hasta el momento un total de 2 mil 500 atletas de 35 países.

|
La cita será el próximo 2 de diciembre, a las 17 horas. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La XXXIII edición del Maratón Internacional de Cancún promete ser la mejor en la historia del certamen.

Marco Martos, director del evento, explicó a Novedades de Quintana Roo que hasta el momento cuentan con un total de 2 mil 500 atletas inscritos de 35 países, cifra que podría superar los 2 mil 625 del año pasado (897 en 5, mil 1156 en 21 y 562 en 42 Kilómetros), respectivamente.

“El reto es convocar a casi 5 mil. Todavía hay tiempo, el cierre es hasta el 1 de diciembre”, sentenció.

También te puede interesar: Club de atletismo convoca a la Copa Revolución

Martos le ha dado un giro radical a la justa, desde que se incorporó a la organización, hace cuatro años.

“La idea es que este Maratón sea el mejor de la historia, para eso hemos trabajado de forma incansable. Tenemos inscritos a atletas de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Portugal, Inglaterra, Escocia, Alemania, Costa Rica, Brasil, Japón, Australia, Bélgica, Chile, Venezuela, por supuesto, Kenia, entre otros”, detalló.

Atractivos premios

La bolsa para esta edición, será de 788 mil pesos, a repartir de la siguiente manera: 582 mil para el Maratón (42K), 180 mil para el Medio Maratón (21K) y 26 mil para la de 5K.

“Premiaremos a los primeros cinco lugares del Maratón: 65 mil pesos para el primer lugar, 30 mil para el segundo, 25 mil para el tercero, 20 mil para el cuarto y 15 mil para el quinto, en ambas ramas, femenil y varonil”, apuntó.

La competencia cuenta con el aval de parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la certificación oficial de la ruta, a cargo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El punto de partida de la cita del próximo 2 de diciembre, a las 17 horas, será en Malecón Tajamar, con dirección a la Zona Hotelera. El recorrido constará de 42 kilómetros y se llevará a cabo simultáneamente con el Medio Maratón (21K). La de 5K saldrá a las 17:15 horas, aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton