Maratón de Mérida ya es más importante y más moderno

El evento ahora es clasificatorio para otros maratones internacionales; en esta edición se podrá seguir la carrera en vivo por internet.

|
El Maratón de la Ciudad de Mérida, que en esta ocasión se correrá el domingo 8 de enero, ya cuenta con certificación internacional. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una de las pruebas atléticas más extenuantes, el maratón, está presente en el aniversario de la Fundación de Mérida, y en esta ocasión el representante del Comité Ciudadano Organizador, Hirván Martínez Zapata, presentó la certificación internacional del Marat´hon de Mérida 2017 y las rutas de las diferentes categorías.

Así, el Marat'hon y Medio Marat'hon ya cuenta con certificación internacional por parte de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, por lo que ya podrá ser un evento clasificatorio para otros maratones internacionales y tendrá validez hasta el año 2021. 

El evento deportivo se realizará en esta ocasión el domingo 8 de enero.

Para esta edición habrá una innovación pues se podrá seguir a los corredores minuto a minuto en su paso a través de una nueva plataforma que permitirá tanto a los participantes como a los aficionados el momento exacto y los tiempos que lleva cada quien. (https://register.chronotrack.com/event/tracking/eventID/26624#) 

Hirván Martínez mencionó el proceso de registro para los corredores. Se ha tenido buena afluencia de participantes y aún quedan lugares para cada una de las categorías. 

Invitó a todos los que ya cuenten con su folio y registro, y los que aún deseen hacerlo, a que este sábado, de 09:00 a 17:00 horas, en el Centro de Convenciones Siglo XXl, asistan a los diferentes puntos ubicados para el registro. Posteriormente se les entregará los kits pertinentes para cada categoría.

A los automovilistas y usuarios del transporte público se informa que conforme avance el Maratón se irán liberando los espacios en los cuales ya no habrá más corredores por transitar la ruta, para que se pueda tener un mayor flujo sin entorpecer el tránsito. 

En específico para los usuarios del transporte público, habrá nuevos puntos de paraderos que se están dando a conocer a través de publicaciones en las redes sociales del Ayuntamiento, carteles en los mismas unidades y avisos en la prensa y medios de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton