23 de Julio de 2018

Deportes

'Maravilla' Martínez ya tiene cinta

El filme de Juan Pablo Cadaveira plasma el aspecto público y el mundo íntimo del campeón mundial de peso mediano.

El boxeador argentino Sergio 'Maravilla' Martínez queda inmortalizado en un documental. (EFE/Archivo)
El boxeador argentino Sergio 'Maravilla' Martínez queda inmortalizado en un documental. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook 'Maravilla' Martínez ya tiene cintaCompartir en Twiiter 'Maravilla' Martínez ya tiene cinta

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- "Maravilla, la película", el documental que plasma el aspecto público y el mundo íntimo del boxeador Sergio Martínez, campeón mundial de peso mediano en septiembre de 2012, se estrena este jueves en Argentina.

Es el primer documental realizado por el director argentino Juan Pablo Cadaveira, quien aseguró que le impactó el caso del boxeador porque es "un deportista exitoso pero que no es profeta en su tierra".

En una entrevista que publica este martes el diario Página/12, Cadaveira informó que su objetivo fue "hacer un documental para el público en general", no sólo para personas a las que les guste el boxeo.

Para el director, este deporte es "una metáfora de la vida" porque todos tienen "un ring particular" en el que "hay que salir todos los días para ganar algo".

A lo largo del filme, Cadaveira muestra así la historia del personaje de "Maravilla" Martínez, su carrera profesional y las idas y vueltas más oscuras en el mundo del boxeo.

"El negocio del boxeo es clave en esto: te da y te quita, maneja los tiempos cuando quiere y la carrera profesional de un boxeador está a merced de esto", sostuvo el director.

"El boxeo es un deporte, un espectáculo y es un negocio", sentenció Cadaveira.

El próximo 7 de junio Sergio Martínez se enfrentará al puertorriqueño Miguel Cotto, en el Madison Square Garden de Nueva York, en una pelea en la que ambos han prometido que noquearán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios