'Maravilla' se siente mejor preparado

El púgil argentino se siente emocionado de pelear de nuevo en Argentina el próximo 27 de abril.

|
'Maravilla' defenderá su título medio del CMB ante 40 mil espectadores. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, quien expondrá su título su titulo mundial de peso medio (CMB) ante el inglés Martin Murray el 27 de este mes, dijo que está "muchísimo mejor" que antes del combate con el mexicano Julio César Chávez junior.

En esa pelea, celebrada en Las Vegas en septiembre de 2012, el bonaerense obtuvo la corona por decisión unánime de los jueces.

"La preparación es muchísimo mejor que para la pelea con Chávez. Hay algo muy importante que es la experiencia. Toda la carrera llevo preparándome para este momento, es importantísima la madurez de un tipo de 40 años con esta respuesta física que tengo, que es por lejos la mejor de toda mi carrera", dijo Martínez al diario La Nación, de Buenos Aires.

'Maravilla' volverá a combatir en su país once años después de la única pelea que realizó, en el pequeño estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) ante unos 1.500 espectadores, y lo hará ahora ante 40.000 en un estadio de fútbol.

"Estoy contento y tranquilo, pero para ir empapándome de lo que se está viviendo espero llegar a Buenos Aires el domingo. Me cuentan que hay mucha expectativa, un clima futbolero, algo atípico para lo habitual en el boxeo", dijo el púgil desde Madrid.

"Soy consciente de que volveré por la puerta grande (a Argentina) es algo que no cualquiera puede hacer. Hasta el momento no estoy sintiendo nada extraño o en contra, todo es muy positivo. Este tipo de presión, entre comillas, para mí es motivación pura", añadió.

Martínez dijo que el combate con Murray "será muy equilibrado en los primeros cinco o seis asaltos", y señaló: "Soy consciente de la fortaleza de él, que es mucho más joven, igual que la mayoría de mis rivales hoy".

"No va a ser el más rápido ni el mejor técnicamente, pero sí un boxeador con mucha motivación y fortaleza física. Eso se mantendrá vigente durante mucho tiempo en el combate. Después, mi experiencia va a entrar en pelea y va a ser eso lo que me va a hacer ganar", indicó.

En cuanto a su futuro, comentó que tiene contrato con la cadena de televisión HBO por tres combates. "Dos de ellos en 2013 y uno en 2014. Pienso respetar eso. El tiempo después dirá con qué voy a seguir", dijo.

El inglés Murray llegó a Buenos Aires el pasado miércoles y el viernes asistió al partido de la Liga argentina de fútbol disputado en el estadio del Vélez Sarsfield -donde se enfrentará a Martínez-, entre el equipo local y el Newell's Old Boys (1-3). 

Lo más leído

skeleton





skeleton