19 de Junio de 2018

Deportes

Marc Gasol, jugador Defensivo del Año de la NBA

El centro español de los Grizzlies de Memphis recibe la distinción por sobre Lebron James y Serge Ibaka.

Gasol (d) disputa un balón con Willie Green, guardia de los Clippers de Los Angeles. (Agencias)
Gasol (d) disputa un balón con Willie Green, guardia de los Clippers de Los Angeles. (Agencias)
Compartir en Facebook Marc Gasol, jugador Defensivo del Año de la NBACompartir en Twiiter Marc Gasol, jugador Defensivo del Año de la NBA

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Marc Gasol, centro español de Grizzlies de Memphis, fue galardonado este miércoles con el premio al Jugador Defensivo del Año de la temporada 2012-2013 de la NBA, con lo que se convierte en el primer europeo y primer jugador de Memphis en recibir este premio.

El pivot ibérico superó al delantero de Heat de Miami, LeBron James, quien obtuvo 149 puntos y 18 papeletas de primer lugar, mientras Gasol contó con 30 votos de primer lugar y 212 unidades, por parte de 121 periodistas deportivos de Estados Unidos y Canadá, dio a conocer Notimex.

Gasol tuvo promedios de 1.7 bloqueos y 1.0 robos de balón por partido, con lo que se convirtió en la clave defensiva de Memphis, que fue la mejor de la liga y permitió solo 88.7 puntos por juego.

En tercer lugar se colocó el también español Serge Ibaka, de Thunder de Oklahoma City, con 122 puntos, mientras el ganador del premio el año pasado, Tyson Chandler, de Knicks de Nueva York, se ubicó hasta el lugar 13.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios