23 de Julio de 2018

Deportes

Fuga y victoria de Kittel en Giro de Italia

Entre lluvia, el ciclista alemán Marcel Kittel se adjudica la segunda etapa de la competencia con un tiempo de 5 horas, 13 minutos y 12 segundos.

Marcel Kittel ganó la segunda etapa del Giro de Italia un día antes de cumplir 26 años. (Foto: AP)
Marcel Kittel ganó la segunda etapa del Giro de Italia un día antes de cumplir 26 años. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Fuga y victoria de Kittel en Giro de ItaliaCompartir en Twiiter Fuga y victoria de Kittel en Giro de Italia

Agencias
BELFAST, Irlanda del Norte.- Marcel Kittel se fugó en un sprint final y ganó el sábado la segunda etapa del Giro de Italia, en el que Michael Matthews se quedó con la maglia rossa de líder general.

El campeón del año pasado es el italiano Vincenzo Nibali.

Kittel aceleró en el momento preciso, a 200 metros de la meta, para superar a Nacer Bouhanni y Giacomo Nizzolo en un sprint en masa al final de la ruta de 218 kilómetros, que comenzó y terminó en Belfast en un día lluvioso, en el segundo día de competencias.

El alemán cronometró 5 horas, 13 minutos, 12 segundos y ganó su primera etapa del Giro, un día antes de cumplir 26 años.

"Honestamente no fue muy fácil mantenerme al frente con al equipo, los perdí unas cuantas veces", señaló Kittel. "Fue un día muy difícil por la lluvia, y los muchachos hicieron un trabajo magnífico".

"Supongo que el clima fue muy irlandés, y vas a tener frío si pedaleas cinco horas bajo la lluvia".

Segundos de ventaja

Matthews cruzó la meta con tres segundos de ventaja sobre sus compañeros de equipo, y espera ser dueño de la maglia rossa cuando el Giro llegue a Italia.

"Es un honor llevar esta camiseta", expresó el australiano. "Tuvimos una gran contrarreloj por equipos ayer y decidimos dársela a Svein (Tuft) por su cumpleaños. Portarla hoy es algo realmente increíble".

"Trataré de conservarla el mayor tiempo posible, ojalá al menos hasta la sexta o séptima etapa. Hay unos cuantos que están cerca, es algo realmente grande para mí y para el equipo".

Los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, dos de los favoritos para ganar la carrera, arribaron 30mo y 33ro, respectivamente, ambos a tres segundos del ganador.

A pesar de la lluvia, miles de personas se congregaron en la ruta que bordeó la rocosa costa de Irlanda del Norte.

La tercera etapa del domingo es un recorrido de 187 kilómetros desde Armagh hasta Dublín.

La carrera culmina el 1 de junio en Trieste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios