Tigres y Rayados se unen en la marcha por la paz (Fotos)

Aficionados de ambos equipos salieron a las calles para dar un mensaje de hermandad.

|
La marcha estuvo encabezada por las mascotas de ambas escuadras así como por el Secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos. (Vanguardia MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONTERREY.- A una semana de una riña campal entre aficionados de Tigres y Rayados, decenas de personas participaron ayer en una marcha por la paz y la no violencia.

El evento fue organizado por la Secretaría de Salud estatal y reunió tanto a ciudadanos como a miembros de organizaciones civiles.

El domingo pasado una trifulca entre seguidores de las escuadras rayada y felina dejó un saldo de un herido de gravedad, identificado como Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años.

Los grupos se enfrentaron sobre la avenida Aztlán en Monterrey.  Aunque ya pasó una semana de los acontecimientos, registrados en el marco del clásico 117, no se han reportado personas detenidas.

También te puede interesar: Barra de Monterrey se defiende: los de Tigres empezaron

La marcha estuvo encabezada por las mascotas de ambas escuadras así como por el Secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos.

El contingente se desplazó por calles del primer cuadro de la ciudad hasta arribar al Palacio de Gobierno. Partieron de la Alameda Mariano Escobedo.

Además del titular de la Secretaría de Salud también estuvieron Ervey Cuéllar, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana y la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes.

En su discurso, Cuéllar destacó que el fútbol es un espectáculo no un motivo para pugnas.

“La idea es que nos olvidemos ya de esas pugnas”, señaló el funcionario estatal.

Por su parte, el titular de Salud lanzó un llamado a la paz. Se pronunció por un Nuevo León y un México en paz.

El evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Paz, que se celebró el pasado 21 de septiembre, y el Día Internacional de la No Violencia, que se conmemora el próximo 2 de octubre.

Muchos de los presentes vistieron de color blanco y lanzaron un mensaje de hermandad.

Sobre la salud del joven que resultó herido en los hechos del pasado domingo, De la O Cavazos indicó que sigue grave, pero estable aunque ya comenzó a respirar por sí mismo luego de que fue entubado.

“Se retiró de la ventilación mecánica intermitente”, señaló.

El joven recibió una herida punzocortante en un costado y diversos golpes en la cabeza que le provocaron un trauma craneal.

El Secretario de Salud adelantó que será en una semana cuando se podrá conocer si quedará con algún tipo de secuela debido a la naturaleza de las lesiones que sufrió.

Lo más leído

skeleton





skeleton