Llegó la hora de los marchistas mexicanos en Olímpicos

Hoy tres hombres competirán en 50 kilómetros y tres mujeres en 20 kilómetros a partir de las 06:00 horas.

|
Lupita González es una marchista que intentará este viernes darle otra alegría a México. (sportlife.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Los mexicanos Omar Zepeda, Horacio Nava y José Leyver Ojeda competirán este viernes en la marcha de 50 kilómetros de los Juegos Olímpicos Río 2016, mientras que María Guadalupe González, Alejandra Ortega y María Guadalupe Sánchez lo harán en los 20 kilómetros.

A las 06:00 horas del centro de México saldrán los “aztecas” en los 50 kilómetros en busca de una buena actuación. Zepeda, de 39 años y en sus terceros olímpicos, espera pelear por una medalla, informa Notimex.

Horacio Nava, que también es un veterano en estas justas, va con la consigna de que “la tercera es la vencida”, pues quiere mejorar posiciones e incluso colgarse una medalla, toda vez que en Beijing 2008 quedó sexto y en Londres 2012 ocupó la plaza 16.

El otro marchista es José Leyver Ojeda, quien llegó a Río de Janeiro con toda la intención de traerse una presea, no solo para el Ejército de México, donde milita, sino para homenajear a su familia que tanto lo ha apoyado.

En la rama femenil, el trío mexicano intentará hacer historia a partir de las 12:30 horas, tiempo del centro de México, donde María Guadalupe González está entre las favoritas, pues llega como campeona panamericana de la especialidad.

Además, es número uno del ranking mundial, con la mejor marca del continente (1:26.17 horas) y motivada para dar a México una presea más en la justa deportiva.

Para Alejandra Ortega serán sus primeros Olímpicos, donde espera colocarse en el “top 10” y marcar su transición de seleccionada juvenil a mayor. En la Copa Mundial de marcha juvenil Rusia 2012 fue segunda, y en el Mundial de Atletismo de Beijing 2015, novena.

Lo más leído

skeleton





skeleton