Refuerzan el 'brazo' de Leones de Yucatán

Se reportan al campamento de los melenudos el exdiablo Antonio Quevedo y regresa Leo Rosales, pero ahora naturalizado mexicano.

|
Leo Rosales y Antonio Quevedo son considerados de las cartas fuertes de los melenudos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al llegar a tres días de entrenamientos en el parque Kukulcán sigue aumentando el número de peloteros de Leones de Yucatán, ayer se reportaron al campamento de las fieras los lanzadores Marco Antonio Quevedo y Leo Rosales. Ambos trabajaron a la par de sus demás compañeros por más de tres horas.

Con la llegada de los dos jugadores está casi completo el cuerpo de lanzadores de los reyes de la selva, ya que ambos están considerados para estar entre las cartas fuertes para la campaña 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En cuanto al capitalino Marco Quevedo, quien viene de Diablos Rojos del México, se dijo muy contento por pertenecer a los melenudos y de tener como nueva casa el Kukulcán, puesto que para él es uno de los mejores lugares para lanzar en México, agregando que “aquí los pitcheos son increíbles porque rompen muy bien, mis lanzamientos favoritos son la recta, el cambio y la curva, que espero me asienten bien para hacer sin problemas el trabajo en la loma”.

Añadió que explotará todo su talento para ganarse la confianza del manager porque “Es un gran reto estar aquí y vengo a ganarme un lugar ya sea para abridor o relevo, haré lo mejor que pueda”.

Por su parte, Leo Rosales, californiano recien naturalizado mexicano, y que fue el cerrador estelar la campaña anterior, confesó regresar a la cueva con muchas ganas de ayudar al equipo en el lugar que lo necesiten, afirmando que “Vengo dispuesto a dar lo mejor de mí, venimos a trabajar y con la meta de llegar a playoffs, hay un buen grupo de muchachos con talento y eso nos ayudará a ser un mejor papel este año”.

A diferencia de los dos días previos, el entrenamiento melenudo comenzó con trabajo de acondicionamiento físico que incluyó un trote de 2 kilómetros a través de la nueva pista de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Los lanzadores y receptores calentaron brazos para luego dedicarse por más de una hora a trabajar su defensiva, con varios ejercicios de fundamentos a cargo de todo el cuerpo técnico; posteriormente un grupo de serpentineros se fortaleció en el gimnasio mientras que el resto tuvo sesiones con toallas y pelotas en el área de bullpen.

Cerca del medio día los bateadores trabajaron en ajustar su poder con la macana en la caja de bateo, conectando más de 50 disparos por todas partes del terreno, bajo la supervisión del coach Edgar Tovar. 

Bajo la protección divina

Por otro lado, el padre Lorenzo Mex cumple 25 años esta temporada como capellán del equipo Leones de Yucatán.

Puntual en el primer día de entrenamiento de los jugadores de Leones de Yucatán, el padre Mex  acudió al parque Kukulcán para convivir un momento con el plantel melenudo para desearle toda la suerte del mundo con la protección del ser superior y para que sea una campaña 2015 de éxito y sin lesiones.

El párroco aseguró que es un honor ser el capellán de los reyes de la selva porque además de ser aficionado al rey de los deportes, logró ganarse muchos amigos entre jugadores, cuerpo técnico y aficionados que acuden a disfrutar de los partido.

Novatos yucatecos 

Por otra parte, desde hace tres días entrenan en el parque Kukulcán  tres jóvenes que buscan un sitio en el equipo grande y en otro de los casos para que sean enviados a foguearse a las sucursales de Leones en el centro o norte del país.

Ellos son Manuel Rodríguez, Diego Mors y Carlos Pech.

Lo más leído

skeleton





skeleton