Marco Estrada pierde juego perfecto en la 8a entrada

Estrada permite un imparable al cuadro de Forsythe, pero un jonrón de Colabello da el triunfo a Azulejos 1-0 sobre Rays.

|
El mexicano Marco Estrada, perdió la oportunidad de hacer un juego perfecto en las Grandes Ligas, al permitir un imparable al cuadro de Logan Forsythe. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ST. PETERSBURGO, Florida.- El mexicano Marco Estrada dejó ir el juego perfecto que había lanzado en siete entradas al permitir un imparable al cuadro de Logan Forsythe en el octavo inning, pero un jonrón de Chris Colabello en el 12avo episodio dio el triunfo a los Azulejos de Toronto por 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay el miércoles, publica The Associated Press.

Forsythe apenas llegó a salvo a la inicial tras un batazo lento a la antesala que Josh Donaldson fildeó a mano limpia. El tiro de Donaldson a primera llegó apenas tarde. Toronto desafió la llamada del umpire Joe West, que se confirmó tras una revisión de la jugada que duró 40 segundos.

El otro imparable que conectó Tampa Bay contra Estrada fue un doblete de Kevin Kiermaier con dos fuera en la novena que provocó la salida del lanzador derecho. Colabello descargó el batazo al central con uno fuera a lanzamiento de Brandon Gomes (1-3).

Brett Cecil (2-4) se salvó cuando se llenaron las bases en la 11ava y Steve Delabar sacó los tres outs para anotarse su primer salvamento de la campaña. Por los Azulejos, los dominicano José Reyes de 4-0, José Bautista de 5-0, Edwin Encarnación de 2-1, y el venezolano Dioner Navarro de 5-1. Por los Rays, el venezolano bateó Asdrúbal Cabrera de 5-0. 

Iván Nova brilla con los Yankees

El dominicano Iván Nova blanqueó a los Filis en seis innings y 2/3 y sólo les permitió tres imparables en su primer partido como abridor en Grandes Ligas en 14 meses para dar a los Yanquis de Nueva York un triunfo de 10-2 sobre Cole Hammels y Filadelfia el miércoles.

Nova, lanzador derecho de 28 años, pisó un montículo de Grandes Ligas por primera vez desde el 19 de abril de 2014; 10 días después fue sometido a una operación del manguito rotatorio y los Yanquis, urgidos de estabilizar una rotación errática, lo reactivaron tras sólo tres apariciones en las menores.

Nova lanzó pelota de casi 160 kilómetros por hora (95 millas), con dos pasaportes y abanicó a uno. Cincuentaiuno de sus 192 lanzamientos pasaron por la zona de strikes y retiró a 11 bateadores en elevados, ocho de ellos en dirección del guardabosques central Brett Gardner. Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán bateó de 5-0, y el venezolano José Pirela de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas. Por los Filis, los venezolano Odubel Herrera de 1-0, César Hernández de 3-0, Andrés Blanco de 4-1, y Freddy Galviss de 2-0, y el dominicano Maikel Franco de 4-0.

Mellizos vencen 6-1  Minnesota

Phil Hughes lanzó con solidez por ocho innings para los Mellizos, que vencieron el miércoles 6-1 a los Medias Blancas, tercera derrota de Chris Sale ante Minnesota en la campaña pese a lograr 10 ponches.

Sale (6-4) logró doble dígito en abanicados por séptimo juego consecutivo y trataba de ser el primer lanzador en la época moderna de Grandes Ligas en alcanzar al menos 12 en seis inicios al hilo. La racha de innings del zurdo con al menos un abanicado se cortó en 38 cuando los Mellizos conectaron tres dobletes en la cuarta entrada, lo que permitió a Hughes (6-6) tomar la delantera para no perderla.

Sale tiene marca de 1-3 con promedio de efectividad de 6.46 en cuatro salidas contra los Mellizos esta campaña. Contra los otros equipos tiene récord de 5-1 con efectividad de 1.88 en 10 salidas. Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez bateó de 4-1 con una producida y el puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1 con una anotada. Por los Medias Blancas los cubanos José Abreu de 4-0, Alexi Ramírez de 4-0, el dominicano Melky Cabrera de 4-0, y los venezolanos Avisail García de 4-0 y Carlos Sánchez de 2-0.

Indios ganan a Tigres; Cabrera no jugó

El venezolano Carlos Carrasco controló al equipo que mejor batea en la Liga Americana durante ocho innings y los Indios de Cleveland ganaron su primer partido como locales contra los Tigres de Detroit, por 8-2 el miércoles.

Los Tigres no contaron con el jonronero venezolano Miguel Cabrera. Carrasco (9-6) lanzaba blanqueada con dos imparables concedidos hasta la séptima entrada antes de permitir un jonrón de J.D. Martínez. El derecho de Barquisimeto concedió cinco imparables y abanicó a siete.

En esta campaña, los Indios tenían marca de 0-5 contra Detroit, ganador de los últimos cuatro títulos de la División Central de la Americana, y su récord general era de 5-20 en casa contra los Tigres desde el comienzo de 2013. Jason Kipnis, líder en imparables de la liga, alargó a 19 partidos su racha conectando hits por Cleveland, mientras el novato puertorriqueño Francisco Lindor pegó el primer vuelacercas de su carrera contra Buck Farmer (0-2) para dar a los Indios el triunfo en el último juego de la serie.

Por los Indios, Lindor bateó de 3-2 con una carrera anotada y una remolcada, el dominicano Carlos Santana de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, el brasileño Yan Gomes de 5-1 con una anotada y dos producidas y el colombiano Giovanny Urshela de 4-1.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez bateó de 4-0 y los cubanos Yoenis Céspedes de 4-1 con una anotada, y José Iglesias de 2-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton