Fabián, la novedad de México ante Estados Unidos

El volante ofensivo de Cruz Azul figura en la lista de 18 convocados por Miguel Herrera para el amistoso de fogueo del 2 abril.

|
Marco Fabián no había sido llamado a selección mayor desde que Miguel Herrera asumió el cargo a finales del año pasado. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Marco Fabián es la gran novedad de la lista de 18 jugadores convocados el jueves por el técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, para enfrentar a Estados Unidos en un amistoso de fogueo para el Mundial.

Fabián, un jugador importante para que México ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, no había sido llamado a selección mayor desde que Herrera asumió el cargo a finales del año pasado y fue requerido muy poco para las eliminatorias mundialistas.

México enfrenta a Estados Unidos el 2 de abril en Phoenix, Arizona.

"Estoy muy contento... estoy feliz por el llamado porque sé que es una gran oportunidad para mí para demostrar", dijo Fabián, quien jugó por última vez con México en un amistoso ante Costa de Marfil realizado en agosto pasado. "No es sólo el llamado, ahora lo que importa es mantenerse porque queda poco tiempo para la lista final".

De acuerdo con la agencia AP, con sus seis goles en 11 partidos, el volante ofensivo ha sido pieza clave para que Cruz Azul marche como líder del torneo Clausura mexicano.

El volante había sido llamado poco luego de ganar el oro en Londres por diversos problemas fuera del campo que incluso provocaron su salida de Chivas y su traspaso a Cruz Azul, donde ha resurgido.

"Estoy bien físicamente y paso por buen nivel, creo que el director técnico ha visto la regularidad que tengo", añadió. "Quiero seguir marcando diferencia y levantar la mano al Mundial pero en la cancha".

Además de Fabián, el "Piojo" Herrera convocó al lateral Rogelio Chávez de Cruz Azul, pero dejó fuera al portero Jesús Corona.

El 2 de abril, la "Máquina" disputa el juego de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Tijuana.

Porteros convocados

Los porteros convocados fueron Alfredo Talavera del Toluca y Moisés Muñoz, del América.

Herrera también dejó fuera de la lista al delantero Oribe Peralta, goleador de México en Londres, y uno de los preferidos en toda la eliminatoria mundialista.

Peralta había sido considerado para este partido, pero la Federación Mexicana de Futbol informó en un comunicado que el delantero pidió un permiso especial para ausentarse.

También se informó que estaba considerado el volante José Juan Vázquez, de León, quien tuvo un problema de visado y no puede ingresar a Estados Unidos.

La base de la selección sigue siendo el América, que aporta siete jugadores. El León y Toluca le siguen con tres cada uno.

Todos los jugadores se concentrarán el domingo próximo en el Centro de Alto Rendimiento y un día después viajarán a Estados Unidos.

México y Estados Unidos se verán las caras por primera vez desde que los estadounidenses vencieron 2-0 al "Tri" en septiembre pasado, en un choque por las eliminatorias mundialistas.

Los mexicanos integran el Grupo A del Mundial junto con Brasil, Croacia y Camerún, mientras que Estados Unidos integra el Grupo G con Alemania, Portugal y Ghana.

Equipo:

Arqueros: Alfredo Talavera (Toluca), Moisés Muñoz (América).

Zagueros: Paúl Aguilar (América), Miguel Layún (América), Miguel Ángel Ponce (Toluca), Francisco Javier Rodríguez (América), Juan Carlos Valenzuela (América), Rogelio Chávez (Cruz Azul), Rafael Márquez (León) y Enrique Pérez (Atlas).

Volantes: Jesús Zavala (Monterrey), Juan Carlos Medina (América), Marco Fabián (Cruz Azul), Carlos Peña (León), Luis Montes (León).

Delanteros: Isaac Brizuela (Toluca), Alan Pulido (Tigres) y Raúl Jiménez (América).

Lo más leído

skeleton





skeleton