Marco Polo Del Nero, virtual presidente de la CBF

El abogado es el único candidato para las elecciones que se realizarán el miércoles de la próxima semana.

|
Marco Polo Del Nero (i) aparece con Luiz Felipe Scolari, entrenador de la Selección de Brasil, y su auxiliar Carlos Alberto Parreira. (EFE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El abogado Marco Polo Del Nero, de 73 años, es el único candidato para las elecciones a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que se celebrarán el próximo miércoles, informó hoy el ente.

El plazo para inscribir candidaturas se cerraba el pasado viernes y, como era esperado, ningún otro aspirante se presentó, por lo que con toda probabilidad Del Nero será elegido para presidir la CBF en el período entre abril de 2015 y abril de 2019.

Del Nero preside la Federación de Fútbol de Sao Paulo desde 2003, y es vicepresidente de la CBF y miembro de los comités ejecutivos de la FIFA y la Conmebol.

En la candidatura de Del Nero, llamada "Continuidad Administrativa", figuran como futuros vicepresidentes José María Marín, actual presidente de la CBF; Fernando José Macieira Sarney, hijo del ex jefe de Estado brasileño José Sarney; Gustavo Dantas Feijó; Delfime de Pádua Peixoto Filho y Marcus Antônio Vicente.

Si la Asamblea General de la CBF confirma la elección de Del Nero, éste sucederá a Marín, quien ocupa el cargo desde marzo de 2012, cuando renunció Ricardo Teixeira, quien fue presidente desde 1989.

La elección se da en el marco de los preparativos para el Mundial de futbol soccer que se realizará entre junio y julio próximos.

Lo más leído

skeleton





skeleton