Márcos Velázquez: Triatleta, campeón y con discapacidad visual

El deportista de 43 años espera ansioso el triatlón de la Hacienda Tres Ríos.

|
El atleta invidente es un rehabilitador físico profesional. (Foto: marcosrehabilitador.blogspot)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Ejemplos de vida y de superación hay muchos, pero como el del triatleta mexicano Marcos Velázquez, pocos, o casi ninguno, informa el portal web Notimex.

Para este rehabilitador físico de 43 años y consumado practicante del Triatlón, lo que para muchos son obstáculos insalvables, para él no lo son…ni siquiera la ceguera.

También te puede interesar: Dejan a Q. Roo fuera de la Olimpiada de Karate

Este atleta de capacidades diferentes, quien participará el 14 de mayo en el Triatlón de la Hacienda Tres Ríos lo resume así, desde su particular, valga la expresión, punto de vista que le ha permitido alcanzar metas que casi nadie podría.

“Tomar conciencia de mi vida fue la primera meta que crucé sin darme cuenta; creo que muchas veces cruzamos varias metas como seres humanos pero no nos damos cuenta, o no las valoramos, pero cuando volteas atrás te das cuenta que has cruzado muchísimas”, afirmó en entrevista.

Yéndose hacia el túnel del tiempo, en un viaje retrospectivo, recordó su inicio con esta modalidad deportivo-atlética que consta de tres pruebas de nado, bicicletas y carrera, corriendo distancias cortas.

“Cuando comencé a correr la primera vez, opté por correr 10 kilómetros y supe que no era para mí; le pedí matrimonio a mi esposa después de 15 años de vivir juntos y me di cuenta que eso era para mí, pero cuando descubrí el triatlón dije de aquí soy. Me gusta correr, disfruto correr en las tres disciplinas”, aseguró Velázquez, uno de los dos atletas invidentes en México.

 “Me hace sentirme bien conmigo cuando voy corriendo escuchar a la gente gritando, a mi esposa, a mi hijo gritando, vamos venga y todo eso, es un ambiente muy padre”, añadió el atleta.

Aseguró que una vez cruzada le meta, se quita la medalla y se la pone a su esposa, porque no es él solo, sino un equipo. “Es todo un equipo el que cruza la meta, la gente que me apoya, mi esposa, mi hijo. Nada más hago en triatlón, pero cruzar la meta lo hacemos todos”, abundó al destacar la importancia de la actitud.

Velázquez, ya completó otro reto persona, el 22 de abril pasado participó en el Ironman North American Championship Texas en la localidad de Woodland y consiste en nadar 3.86 kilómetros, recorrer 180.25 kilómetros en bicicleta y correr los 42.20 de la prueba del Maratón.

En esa ocasión, paró el cronómetro del nado en una 1 hora 44 minutos, terminó la etapa de ciclismo en seis horas 27 minutos y 29 segundos y cerró la carrera con seis horas dos minutos y 25 segundos para completar la extenuante prueba en 14 horas 47 minutos y 51 segundos.

Correr el Ironman despertó en mí un animal deportista y ya quiero correr el medio y Ironman en Cozumel en septiembre. Demostrar que se puede hacer mucho y llegar muy lejos”, aseveró.

Asimismo, al hablar de propiciar un ambiente inclusivo para personas en su circunstancia, como podría suceder en empresas y hoteles, señaló que están saliendo adelante y creando cosas para que los destinos de Quintana Roo puedan llegar a ser 100 por ciento accesibles para gente como él.

“Nos estamos dando cuenta de que los hoteleros están abriendo los ojos, creo que lo vamos a lograr sin ningún problema en muy poco tiempo. Es muy importante, muy valioso, y nosotros mismos en Playa del Carmen ya nos dimos cuenta”, confió Velázquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton