22 de Octubre de 2018

Deportes

Balcázar y Villar se llevan la Copa Yucatán

La representante del Club Campestre de Tuxtla y el de La Vista Country Club fueron los campeones del torneo.

María Balcázar y Jorge Villar, monarcas de  la IX Copa Yucatán. (Jorge Acosta/SIPSE)
María Balcázar y Jorge Villar, monarcas de la IX Copa Yucatán. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Balcázar y Villar se llevan la Copa YucatánCompartir en Twiiter Balcázar y Villar se llevan la Copa Yucatán

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- María Balcázar, del Club Campestre de Tuxtla, y Jorge Villar, de La Vista Country Club, se impusieron en la IX Copa Yucatán que se llevó a cabo en dos espectaculares campos, en el Club de Golf Yucatán, para las categorías pequeñas que van desde siete y menores, hasta la 12-13 años, y en el Yucatán Country Club, digno escenario para la categoría estelar, la de 14-18 años.

Balcázar tuvo un gran regreso y mejoró un déficit de tres golpes para imponerse por la mínima diferencia a la local Isabella Fierro, quien salió como amplia favorita a la tercera y última ronda al Yucatán Country Club. Balcázar finalizó el último día con ronda de 70 golpes, dos bajo par que sumados a los 72 y 71 de los primeros recorridos le acumularon 213 golpes, tres bajo par para imponerse dramáticamente.

Fierro firmó tarjeta de 76 golpes que, sumados a los 70 y 68 de los primeros días, la colocaron en la segunda posición con 214 golpes totales. En el tercer lugar de la categoría 14-18 se ubicó Evelyn Argüelles, del Campestre de Cocoyoc, con rondas de 70-76 y 74 para un total de 220 golpes, cuatro sobre par de la cancha.

En la rama varonil, la última ronda siempre tuvo muy apretado el tablero en la parte superior, hubo en los últimos 18 hoyos constantes cambios en el primer lugar, sin embargo, Jorge Villar, de La Vista Country Club, sacó su mejor golf y tuvo la mejor ronda del torneo con 68 golpes, lo que le valió ubicarse en el primer lugar del certamen con rondas de 70 y 73 los 2 primeros días, y acabó con cinco bajo par.

En la segunda posición, a cuatro golpes de distancia, se ubicó Eduardo Carrete, del Campestre El Campanario, y en el tercer escalón quedó Rodolfo Pérez, de Campestre El Cordobés.

En la división 10-11 años varonil, el único elemento de casa que se corono fue Alejandro Fierro Saúl, al terminar con 228 golpes; el segundo sitio fue para Sebastián Gamboa, del YCC, con 230.

 “Es un gusto ver a tantos niños y papás que viene con tanto entusiasmo; son el futuro del golf de nuestro país, que en poco tiempo serán los que nos representarán en torneos internacionales”, dijo Carlos Ortiz, presidente del Comité Infantil y Juvenil (CNIJ), de la Federación Mexicana de Golf.

“Esta es su casa y para nosotros es un gusto y un placer recibirlos, somos promotores del golf de México y sabemos que ustedes son los que pondrán el nombre de nuestro país en alto en competencias internacionales”, dijo Emilio Díaz Castellanos, presidente del Consejo de Administración del Yucatán Country Club.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios