María Espinoza, oro en Santo Domingo

La taekwondoín, además, sumó en el evento de categoría G1 para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Río.

|
María del Rosario Espinoza, oro en Santo Domingo (Milenio/Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTO DOMINGO, República dominicana.- Los taekwondoínes María del Rosario Espinoza (-73 kilos) y César Rodríguez (-54) consiguieron oro en el Abierto Internacional de Santo Domingo, evento que les dio 10 puntos para su ranking clasificatorio a Juegos Olímpicos de Río 2016; además, Abel Mendoza, Ana Olivan, Diana Lara y Misael López conquistaron la plata y siete bonificaciones a su cuenta individual internacional, mientras que Melisa Oviedo se colgó el bronce, y tres unidades, publica La afición de Milenio.

La doble medallista olímpica conquistó la primera presea dorada para México en el evento de categoría G1, luego de pasar "bye" su primera ronda y superar 6-0 a la brasileña Carolina Faría, en cuartos de final.

En su tercer encuentro, en semifinales, la atleta mexicana derrotó a la puertorriqueña Nikki Martínez (4-0), para sembrarse en la Final, en la que enfrentó y venció por punto de oro a la brasileña Raphaella Galacho Pimentel.

Así, la sinaloense logró su segundo metal áureo en la temporada, tras ganar en semanas anteriores el Abierto de Las Vegas, de categoría G2.

Por su parte, César Rodríguez, en la categoría de menos 54 kilogramos, pasó "bye" su primer combate, y después derrotó, en la segunda pelea, al dominicano Laureano Videla con 17-4.

Rodríguez, además, venció al chileno Camilo Jiménez con una ventaja de 13-3 puntos, que lo sembró en cuartos de final, donde sacó ventaja sobre Harold Avella (18-10).

El oro se lo colgó ante su similar de República Dominicana, Mario Alberto Maeo, a quien venció por 9- 6.

Lo más leído

skeleton





skeleton