María Moreno se lleva bronce en judo

La quintanarroense se subió al podio en la categoría Sub-15 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

|
María Moreno consigue la medalla de bronce en la categoría Sub-15, división de los 64 kilos, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en Colima. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La seleccionada quintanarroense  María Moreno consigue la medalla de bronce en la categoría Sub-15, división de los 64 kilos, al comenzar el Judo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en Colima.

La atleta de Tulum tuvo una jornada muy complicada en la Unidad Deportiva José María Morelos de Colima; en su primer combate, ante Jaylin Camacho, de Baja California, perdió con ippon, lo que puso en duda su pase a la siguiente ronda.

También te puede interesar: Lenia Ruvalcaba gana oro en Mundial de Judo

Sin embargo, en la segunda oportunidad, la quintanarroense salió a darlo todo y sometió a su rival, Flor Rosales, de Chihuahua, para avanzar a la siguiente fase como segunda del grupo.

En semifinales y con el bronce asegurado, Moreno se enfrentó a la actual campeona Cecilia Rojas de Nuevo León, quien venció a la quintanarroense con ippon. Al final, Rojas refrendó su título nacional en esta división.

Por otro lado, en la categoría 53 kilogramos, la caribeña Paola Vargas no oportunidad de avanzar a la siguiente ronda, luego de perder en primera ronda ante la veracruzana Lorena Castellanos, ante Naomi Ortiz, de Baja California, y ante Maya Olvera, del Instituto Politécnico Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton