Sharapova y Cilic, cartas fuertes del Abierto Mexicano

La segunda mejor tenista del mundo y el ganador del Abierto de EU destacan entre los competidores de la nueva edición, que arrancará en febrero.

|
María Sharapova es la gran invitada al Abierto Mexicano de Tenis. (gilasport.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Abierto Mexicano de Tenis edición 2015 se renueva en su segundo año en cancha dura y con un cuadro principal con muchos nombres nuevos, entre los que destaca la rusa Maria Sharapova y el croata Marin Cilic, informa Notimex.

La número dos del mundo y el ganador del Abierto de Estados Unidos engalanan este año el evento que se disputa entre el 23 y 28 de febrero.

"Estamos muy contentos con la lista que se está formando, muchos nombres nuevos, mucha variedad y son en su mayoría jugadores de cancha dura en el que un 60 del ranking puede ganar a cualquier jugador top", indicó el director del torneo, Raúl Zurutuza.

Dijo que espera que este año sea de despejar dudas sobre el proyecto de cambiar la superficie a cancha dura, con el nivel que se mostrará en el evento, del cual solo quiso adelantar "grandes planes" a futuro.

Acerca de la "wild card", señaló que se destinarán a jugadores nacionales, pero que todavía no están confirmados.

En el caso de los hombres, destacó que será un requisito indispensable tener menos de 26 años para poderlo recibir y que como una opción pueden dárselo otra vez a Tigre Hank.

"En caso de las mujeres, está bien competido, tenemos un grupo interesante por primera vez en muchos años y como candidata tenemos a Marcela Zacarías, Ana Sofía Sánchez, Ximena Hermoso, Renata Zarazúa, Victoria Rodríguez y Carolina Betancourt".

Zurutuza aseguró que la decisión se tomará después de la primera semana de febrero, luego de la Copa Federación, a la que acudirán para ver el nivel que traen la jugadoras y tener una mejor decisión.

Entre las figuras para el Abierto Mexicanos de este año han confirmado en hombres al japonés Kei Nishikori, el español David Ferrer, el búlgaro Grigor Dimitrov y el ucraniano Aleksandr Dolgopolov; mientras que en mujeres, además de Sharapova, regresa la italiana Sara Errani.

Lo más leído

skeleton





skeleton