Sharapova, a segunda ronda del Abierto Mexicano

La tenista rusa, número 2 del mundo, derrota 6-4, 6-1 a la estadounidense Shelby Rogers y avanza a la siguiente fase; más resultados.

|
Maria Sharapova, una de las favoritas para llevarse el Abierto de Acapulco, superó a Shelby Rogers y avanzó a la segunda ronda. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, México.- La rusa Maria Sharapova se recuperó de un titubeante inicio y se impuso 6-4, 6-1 a la estadounidense Shelby Rogers para clasificarse a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis, informa The Associated Press.

Entre los resultados de la jornada está la derrota de la anfitriona Marcela Zacarías. Este y otros resultados se detallan más adelante en esta misma nota.

Sharapova, número dos del mundo y primera favorita de este torneo, batalló con su servicio en los primeros puntos del encuentro y se fue abajo 3-1 en el primer set, pero se recuperó para conseguir rompimientos en el sexto y en el décimo game, con lo que enderezó el camino.

Superado el mal inicio, la rusa rompió el saque en dos de los primeros tres games del segundo set a Rogers, la 80ma del mundo, y no pasó mayores apuros para llevarse el encuentro en un tiempo de una hora y 12 minutos.

En total, Sharapova cometió cinco dobles faltas y tuvo una efectividad en su primer servicio de apenas el 62%.

La tenista rusa, que este año se coronó en Brisbane antes de perder la final del Abierto de Australia ante Serena Williams, es la gran favorita para llevarse este torneo que se realiza en el balneario mexicano de Acapulco, a unos 350 kilómetros al sur de la capital.

En otros resultados de la jornada, la checa Lucie Hradecka se impuso 6-3, 6-3 a la búlgara Sesil Karantcheva; la estadounidense Louisa Chirico superó 6-2, 6-3 a la japonesa Risa Ozaki; la colombiana Mariana Duque sucumbió 4-6, 6-4, 6-7 con la rumana Elena Bogdan; la holandesa Richel Hogenkamp venció 3-6, 6-1, 7-6 a la nipona Makoto Nimomiya, y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands aplastó 6-2, 6-1 a la mexicana Marcela Zacarías.

Dentro de la rama de mujeres, el Abierto Mexicano reparte una bolsa de 250.000 dólares en premios y 280 puntos a la monarca para la gira de la WTA.

El partido de Zacarías

La mexicana Marcela Zacarías no pudo aprovechar el buen momento por el que atraviesa para superar la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, al caer este lunes ante la estadunidense Bethanie Mattek Sands.

Apenas una hora y dos minutos duró el sueño del Abierto para la potosina, quien luego de ganar su primer torneo de la temporada la semana pasada en Cuernavaca, no tuvo el impulso necesario para hacerle frente a la 206 del mundo.

Zacarías con ranking 317 había accedido al cuadro principal gracias a los puntos del torneo de 25 mil dólares celebrado en Morelos, lo que le sirvió para que le otorgaran el Wild Card, y la misión no lucía complicada, tras el sorteo pues la semana pasada pudo doblegar a la 139 del ranking mundial.

Pero nada pudo hacer ante Mattek Sands, quien le endosó un 6-2 y 6-1 para dejarla eliminada en primera ronda, mientras que en dobles Marcela hará mancuerna con Victoria Rodríguez y enfrentará a la rumana Elena Bogdan y a la estadunidense Nicole Melichar.

Hombres

En resultados de hombres, el ucraniano Aleksandr Dolgopolov superó el lunes al australiano Sam Groth por 6-3, 6-1 y 6-0 para avanzar a la segunda ronda.

Dolgopolov, 33ro del mundo y quinto preclasificado en este torneo, ahora espera al ganador del partido entre el holandés Robin Haase y el austríaco Andreas Haider-Maurer, que se realizaba más tarde.

El ucraniano de 26 años está en su tercera participación en Acapulco, donde ha alcanzado la ronda de semifinales en 2011 y el año pasado, cuando cayó ante el sudafricano Kevin Anderson.

En otro resultado de hombres, el austriaco Marinko Matosevic derrotó 6-4, 6-2 al español Marcel Granollers.

El Abierto Mexicano de Tenis se realiza en las canchas duras del complejo Acapulco Princess y reparte una bolsa de 1.548.755 dólares en premios.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton