Mariano Rivera bate récord en Salón de la Fama

Rivera será el segundo pelotero panameño en el museo de Cooperstown.

|
La banda de heavy metal estadounidense Metallica envió una sincera felicitación al legendario cerrador. “Nosotros, Metallica, votamos y es unánime. Felicidades, Mariano”, escribió el grupo. (tvmax)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.-  Babe Ruth no lo logró. Tampoco Hank Aaron, Ted Williams y tantas otras leyendas del béisbol. La distinción de “unánime” fue para un panameño que transformó el rol de relevista y que emergió de la pobreza en un humilde pueblo de pescadores.

Mariano Rivera se convirtió en el primer jugador que llega al Salón de la Fama con el cien por ciento de los votos a su favor, al ser elegido el martes junto a Roy Halladay, Edgar Martínez y Mike Mussina, de acuerdo con el portal de noticias de AP.

También te puede interesar: Béisbol mexicano le dirá 'adiós' a cuatro equipos en el 2019

Rivera recibió todos los 425 votos en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). El cuarteto será exaltado el 21 de julio, junto a Harold Baines y Lee Smith, seleccionado por un comité especial.

Con su fulminante recta cortada, el relevista fijó el récord histórico de salvamentos con 652 en 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York, añadiendo 42 en la postemporada. Su dominio fue esencial para la dinastía de los Yanquis que conquistó cinco campeonatos de la Serie Mundial.

Rivera será el segundo pelotero panameño en el museo de Cooperstown. El previo fue Rod Carew en 1951.
“Me siento agradecido con Dios”, dijo Rivera. “Esto lo quiero compartir y celebrar con todos los panameños, que se lo merecen”.

Lo más leído

skeleton





skeleton