16 de Octubre de 2018

Deportes

Marina brasileña lanza operativo de cara al Mundial

Navíos y embarcaciones vigilarán e inspeccionarán ríos y lagos brasileños, así como toda la 'Amazonia Azul'.

La Marina de Brasil prevé el uso de 30,000 militares y de 60 navíos en el operativo de seguridad con motivo del Mundial de futbol. (EFE/Archivo)
La Marina de Brasil prevé el uso de 30,000 militares y de 60 navíos en el operativo de seguridad con motivo del Mundial de futbol. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Marina brasileña lanza operativo de cara al MundialCompartir en Twiiter Marina brasileña lanza operativo de cara al Mundial

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Marina de Guerra de Brasil dio inicio este lunes a la operación "Amazonía Azul", una inédita y gigantesca movilización que prevé el uso de 30,000 militares y de 60 navíos, con el fin de preparar el plan de seguridad que desplegará durante el Mundial de fútbol que el país organizará a partir de junio.

La operación, coordinada por el Comando de Operaciones Navales prevé el mayor empleo simultáneo de medios y de tropas hasta hoy desplegado por la Marina en su historia para la protección de las llamadas Aguas Jurisdiccionales Brasileñas, según un comunicado de esta fuerza armada.

Los navíos y embarcaciones de la Marina cumplirán tareas de vigilancia e inspección en los ríos y lagos brasileños, así como en toda la "Amazonía Azul", como los militares se refieren a los 5.5 millones de kilómetros cuadrados de aguas jurisdiccionales del país.

Igualmente están previstas operaciones especiales destinadas a garantizar la seguridad de los puertos, las plataformas petroleras y los terminales portuarios de interés del país.

Los objetivos principales de la operación son "intensificar la fiscalización, reprimir ilícitos de todo tipo en Aguas Jurisdiccionales Brasileñas y servir de preparación para la actuación de la Fuerza Naval en el Mundial 2014", asegura la nota.

Ríos y litoral Brasileño

La "Amazonía Azul" contará también con el apoyo de embarcaciones de las capitanías portuarias en todo el litoral brasileño y en los ríos, así como de quince aeronaves.

Las actividades de vigilancia y fiscalización serán apoyadas por otras instituciones como la Fuerza Aérea Brasileña, la Policía Federal, el Fisco Federal, el Instituto de Medio Ambiente y la petrolera Petrobras.

Según la Marina, el área y el potencial estratégico de las aguas jurisdiccionales brasileñas se asemejan a las de la Amazonía.

"Por la Amazonía Azul circula el 95% de nuestro comercio exterior y de ella extraemos cerca del 90% de nuestro petróleo. De la misma forma, la pesca y la presencia de nódulos polimetálicos (yacimientos minerales) constituyen otras enormes riquezas de la Amazonía Azul", según el comunicado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios