Duelo de americano, con 'artillería' pesada de México y EU

La Marina de los Estados Unidos enfrentará por primera vez a un rival internacional que será el Histórico Colegio Militar.

|
El equipo de futbol americano en modalidad 'sprint' de la Marina de los Estados Unidos enfrentará al Histórico Colegio Militar de México el próximo sábado. (Archivo evenue.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El equipo “sprint” de futbol americano de la Marina de Estados Unidos se enfrentará este sábado en partido amistoso al del Heroico Colegio Militar de México, informó la embajada de Estados Unidos en México.

La modalidad “sprint” es una variante del futbol americano que enfatiza la velocidad y agilidad por encima de la fuerza, y este será el primer juego del equipo estadounidense contra un rival internacional en sus 70 años de historia, y el primero que juegue fuera del país vecino del norte, detalló la representación diplomática en un comunicado.

El entrenador en jefe de la Marina, el mayor Jeff Polson, expresó que es “un verdadero honor para el equipo ‘sprint' de futbol americano de la Academia Naval de los Estados Unidos haber sido seleccionado como representante de su país y del Comando Norte para enfrentar en la Ciudad de México al Heroico Colegio Militar”,

La planeación conjunta entre ambos países, combinada con la magnífica sede, brindará la oportunidad perfecta para los líderes de ambas naciones como una plataforma para mantener las relaciones entre ambas instituciones, aseguró.

Polson sostuvo que “esperamos con ánimo este enfrentamiento en el emparrillado. El juego es mucho más que dos equipos de dos países jugando futbol americano por 60 minutos”.

El sprint impone un límite de peso de 78 kilogramos para que los jugadores puedan participar.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton