Marineros derrotan 4-1 a Rays

Desde el principio los marineros tomaron la delantera; victorias de Piratas, Azulejos y Cardenales.

|
El jardinero central Justin Ruggiano se avienta por una pelota en partido ganado por su equipo, Marineros de Seattle, a Rays. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAINT PETERSBURG, Florida.- Robinson Canó remolcó dos carreras, Roenis Elías lanzó seis innings con autoridad y los Marineros de Seattle derrotaron este lunes 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

Seattle tomó la delantera por 2-0 en el primer acto, gracias a sencillos de Canó y de su compatriota dominicano Nelson Cruz. Canó, quien llegó al encuentro sin haber conectado hit en sus 12 turnos anteriores, colocó la pizarra 3-1 mediante un sencillo productor en el octavo capítulo, informa The Associated Press.

Más adelante en esta misma nota se detallan otros resultados de la jornada en Grandes Ligas.

El cubano Elías (2-1) admitió una carrera y seis imparables. Completaron la faena de ocho hits Mark Lowe, Carson Smith y el dominicano Fernando Rodney, quien resolvió el noveno episodio para acreditarse su 13er salvamento.

En el noveno inning, Seattle estiró su ventaja a 4-1 con un cuadrangular solitario de Mike Zunino.

Jake Odorizzi (3-5) toleró dos carreras y cinco hits en siete innings, mientras que Logan Forsythe conectó un vuelacerca por los Rays, que han perdido tres compromisos en fila.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-2 con dos impulsadas, Cruz de 4-1 con una producida.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 4-1.

Piratas 4-2 Marlins

En Pittsburgh, Francisco Cervelli bateó un jonrón de tres carreras, mientras Charlie Morton dominó al cubrir siete innings en su retorno tras operarse la cadera y los Piratas de Pittsburgh estiraron a cuatro su racha de victorias al vencer el lunes 4-2 a los Marlins de Miami.

El venezolano Cervelli conectó un par de hits, incluyendo su primer jonrón de la campaña en el segundo inning.

Pedro Álvarez añadió su noveno jonrón de la temporada para Pittsburgh, que vuelve a tener porcentaje de .500 (22-22).

Morton (1-0) permitió dos carreras y ocho hits, con tres ponches y sin dar boletos. Empleó su sinker para conseguir 18 outs mediante rodados.

Mark Melancon se encargó de un noveno perfecto para su undécimo salvado.

Giancarlo Stanton sacudió su 13er jonrón y produjo dos carreras para los Marlins, además de realizar una estupenda atrapada contra el muro del bosque derecho.

David Phelps (2-2) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en seis innings. Los Marlins tienen foja de 2-6 con el nuevo manager Dan Jennings.

Azulejos 6-0 Medias Blancas

En Toronto, Drew Hutchison lanzó pelota de cuatro hits, Justin Smoak y Josh Donaldson aportaron sendos jonrones y los Azulejos de Toronto blanquearon el lunes 6-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Hutchison (4-1) aceptó cuatro sencillos, no dio boletos y recetó ocho ponches en una labor de apenas 96 lanzamientos, para conseguir la segunda blanqueada en su carrera. La otra data del 16 de mayo de 2014, ante Texas.

Smoak disparó un jonrón de dos carreras en el primer acto y Donaldson sonó un cuadrangular solitario en el segundo por Toronto, que ganó juegos consecutivos por primera vez desde que hilvanó tres victorias del 6 al 9 de mayo.

La derrota en el primer encuentro de una gira de 11 visitas, la más larga de la campaña, frenó una racha de cinco triunfos de los Medias Blancas en parque ajeno. Chicago ha perdido seis de sus últimos siete juegos en general.

El derecho Héctor Noesí cumplió su primera apertura desde el 9 de mayo. El dominicano reemplazó al novato Carlos Rodón, a quien los Medias Blancas buscan limitar el número de innings laborados.

Noesí (0-4) admitió cinco carreras y el mismo número de imparables en siete capítulos, su labor más larga de la campaña. Los Medias Blancas han perdido los siete juegos en que Noesí ha lanzado esta campaña.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-1, Emilio Bonifacio de 3-1. Los cubanos José Abreu de 3-0, Alexei Ramírez de 3-0. El venezolano Avisaíl García de 1-1. El boricua Geovany Soto de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada, Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1.

Cardenales 3-2 Diamondbacks

En San Luis, Jhonny Peralta puso fin al encuentro, al conectar un jonrón en el décimo episodio, y los Cardenales de San Luis superaron el lunes 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

El garrotazo del dominicano Peralta abrió el décimo capítulo y llegó con cuenta de 1-2, frente al nicaragüense Juan Carlos Ramírez (1-1). Es la cuarta ocasión en su carrera que Peralta finiquita un duelo con un jonrón.

Los Cardenales mejoraron a una foja de 4-1 en cinco encuentros que se han dirimido mediante extra innings en casa durante mayo, incluida una barrida sobre los Piratas al comienzo del mes.

Mark Trumbo pegó un vuelacerca de dos carreras, que empató la pizarra en el octavo inning por Arizona, peo los Diamondbacks dejaron varados a cinco corredores en los últimos dos episodios.

Los Cardenales desperdiciaron dos hits en la apertura del noveno inning, cuando Ramírez ponchó a Matt Carpenter, Matt Holliday y Matt Adams.

El dominicano Carlos Martínez igualó la mejor cifra de su vida, con ocho ponches durante siete innings en blanco por San Luis. Trevor Rosenthal (1-0) retiró a Michael Owings y Tuffy Gosewisch con la casa llena para resolver el décimo inning y agenciarse la victoria.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2 con una anotada, David Peralta de 2-0. El cubano Yasmany Tomás de 5-3.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-2 con una anotada y una producida, Martínez de 3-1. El boricua Yadier Molina de 4-0.

Atléticos 4-0 Tigres

En Oakland, California, Jesse Hahn lanzó pelota de cuatro hits en el primer juego completo de su carrera, y los Atléticos de Oakland superaron el lunes 4-0 a los Tigres de Detroit para su primera racha de tres victorias en la temporada.

Hahn (2-4) ponchó a cinco con un boleto en su estelar desempeño de 112 lanzamientos. Oakland cometió tres corredores, pero el derecho sólo permitió que un corredor alcanzara posición de anotar. Hahn nunca había lanzado más allá después del séptimo acto.

Max Muncy y Sam Fuld bateron dobles remolcadores dentro de un racimo de cuatro carreras en el sexto ante Shane Greene (4-3).

Yoenis Céspedes se fue en blanco en su primera visita a Oakland desde que traspasado a los Medias Rojas de Boston, el 31 de julio. En otro canje, se sumó a los Tigres, el 11 de diciembre. El cubano fue ovacionado cuando se presentó a batear por primera vez en el segundo inning.

El toletero de los Tigres Miguel Cabrera recibió día de descanso. El venezolano Dixon Machado se lució con un par de excelentes intervenciones defensivas y un error en su debut de Grandes Ligas, a cargo del campocorto y noveno al bate, tras ser convocado un día antes de la sucursal de Triple A.

Por los Tigres, el cubano Céspedes de 3-0. Los venezolanos Hernán Pérez y Dixon Machado, ambos de 3-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton