Bajas complican camino alemán a final de la Euro

El delantero es baja por un desgarre muscular en su muslo derecho.

|
Mario Gómez se perderá el partido ante Francia, y de pasar a la final tampoco jugaría esta última instancia. Sensible baja para los alemanes. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PARÍS, Francia.- Mario Gómez, delantero de la selección alemana, se perderá lo que resta de la Eurocopa por un desgarre muscular en su muslo derecho, según confirmó este domingo la Federación Alemana de Futbol tras las pruebas médicas a las que fue sometido el jugador del Besiktas.

Gómez se lesionó durante el partido ante Italia después de un disparo de tacón en la segunda parte que detuvo Gianluigi Buffon. Ahora, Joachim Löw no podrá contar con su delantero titular para las semifinales y para una hipotética final.

También fueron sometidos a pruebas médicas en el hospital de Annecy los futbolistas Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira, El primero, informó la Federación, recibió un golpe en la parte interior de su rodilla derecha y el segundo sufre una lesión en el abductor de la pierna izquierda.

Los médicos del conjunto germano trabajarán a destajo para intentar recuperar a ambos y, de momento, no es seguro que puedan estar listos para la semifinal que disputarán dentro de cuatro días frente a Francia.

Otro más

Quien también se perderá el duelo con seguridad será el central Mats Hummels, que vio su segunda cartulina amarilla contra Italia y estará sancionado para la penúltima ronda de la Eurocopa.

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, lamentó tener tantas bajas para el próximo partido de la Eurocopa: "Es muy amargo, cuando en la fase crucial del torneo resultan especialmente importantes jugadores como Mario", indicó.

"Ha hecho buenas actuaciones en la Eurocopa y ayudó al equipo a cumplir sus objetivos. Tenemos que aceptar la nueva situación y hay que encontrar soluciones. La calidad de la plantilla es alta y tengo plena confianza en todos los jugadores. Estaremos listos el jueves para la semifinal de Marsella", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton