Desmorona Marlins a Rockies

Un cuadrangular en la décima entrada hizo la diferencia para que el equipo de Florida pudiera vencer 3-2 al cuadro de Colorado; más resultados.

|
El shortstop de Marlins, Adeiny Hechavarria (d), celebra con su compañero, el segunda base Dee Gordon por su triunfo ante Rockies. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI,Florida.- Adeiny Hechavarría conectó un jonrón de dos carreras en el décimo inning para que los Marlins de Miami derrotaran el domingo 3-2 a los Rockies de Colorado.

El cubano Hechavarría desapareció un slider del relevista Boone Logan (0-2) por los árboles del bosque central. Fue el primer jonrón de Hechavarría desde el 25 de abril, informa The Associated Press.

Además, Marcell Ozuna remolcó dos carreras con un sencillo con dos outs en el primer inning.

Los Marlins ganaron dos de tres juegos en la serie.

Carlos González había empatado el juego 2-2 en el séptimo con un jonrón solitario. Los Rockies tuvieron una oportunidad en el novena con dos outs y corredores en primera y segunda, pero Sam Dyson (3-2) retiró al emergente Ben Paulsen con un rodado.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1, una anotada. El dominicano de 4-1, dos remolcadas. El cubano Hechaverría de 4-1, una anotada y remolcada.

Por los Rockies, el venezolano González de 3-1, una anotada e impulsada. El dominicano Wilín Rosario de 3-0.

Rays gana a Marineros

Chris Archer se convirtió en el primer pitcher en más de 100 años que hilvana tres salidas con al menos 10 ponches y sin regalar un solo boleto, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron el domingo 3-1 a los Marineros de Seattle.

Archer (7-4) abanicó a 11 Marineros sin expedir un solo pasaporte en su labor de siete entradas. La firma STATS averiguó que no hay otro lanzador con semejante racha en una investigación que se remonta a 1914.

En tres ocasiones, Archer se colocó en cuenta de tres bolas. Aceptó seis hits, junto con una carrera sucia.

Luego de recetar 12 ponches frente a Seattle el 27 de marzo y 15 contra los Angelinos el martes, ganó su cuarta decisión consecutiva.

Kevin Jepsen dio trámite al noveno capítulo para su cuarto salvamento de la temporada y su tercero en la serie de cuatro enfrentamientos.

Mike Montgomery (0-1) lanzó bien ante su antiguo equipo, pero recibió poco apoyo de los bateadores. Seattle cayó a su peor foja de la campaña, siete juegos debajo de .500, y cerró una estadía terrible de 11 encuentros como local, con un récord de 2-9.

En ese periodo, no hubo un partido en que Seattle anotara más de tres carreras, para sumar apenas 21.

Mets despachan a Arizona

Curtis Granderson conectó dos de los tres jonrones de los Mets, Jacob deGrom recetó 10 ponches al cubrir siete innings y Nueva York despachó el domingo 6-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Granderson abrió el juego con un jonrón y añadió el otro al tocarle el primer turno del quinto. En total, los Mets sacudieron cuatro jonrones a lo largo de seis innings ante Josh Collmenter (3-6) para dividir la serie de cuatro partidos.

Eric Campbell pegó un jonrón de dos anotaciones en el segundo inning yWilmer Flores abrió el sexto con un jonrón.

Juan Lagares también se destacó con tres hits, en tanto que deGrom (7-4) se recuperó de un titubeante primer inning para llevarse la victoria por cuarta decisión seguida.

El dominicano Jeurys Familia lanzó un noveno perfecto para su 17mo salvado, ayudado con magníficas jugadas defensivas de su compatriota Lagares y el venezolano Flores.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1, una anotada y una remolcada. El panameño Rubén Tejada de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1, una anotada; y David Peralta de 3-1, una impulsada.

Filis vencen a Gigantes 

El emergente Jeff Francoeur produjo dos carreras mediante un doblete cuando había dos outs del séptimo inning, y los Filis de Filadelfia se impusieron el domingo 6-4 a los Gigantes de San Francisco, para evitar la barrida en la serie.

Freddy Galvis abrió el episodio con un sencillo. Luego de otro hit y una doble matanza, Ben Revere gestionó un boleto que dejó la escena lista para Francoeur.

El bateador sustituto encontró un lanzamiento del relevista puertorriqueño Javier López y envió la esférica al rincón del jardín izquierdo, con lo que anotaron el venezolano Galvis y Revere.

Ken Giles (2-1) se llevó la victoria, al sacar cinco outs. El derecho ponchó a sus tres rivales del octavo inning, y los Filis cortaron una racha de tres derrotas en fila.

Jonathan Papelbon recibió una carrera en el noveno capítulo pero se acreditó su duodécimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

El dominicano Maikel Franco bateó un cuadrangular solitario en la parte baja del octavo inning, su sexto cuadrangular de la campaña, para dar a los Filis una carrera más de ventaja. También el venezolano Odúbel Herrera aportó un jonrón solitario.

Ryan Vogelsong (4-4) cargó con la derrota. El derecho aceptó cinco carreras limpias y siete hits en seis entradas y dos tercios.

Mellizos evitan barrida 

En su apertura más larga en tres años, Mike Pelfrey dominó al cubrir ocho innings y los Mellizos de Minnesota evitaron la barrida en la serie al vencer el domingo 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Eddie Rosario y Eduardo Escobar remolcaron las carreras de los Mellizos. Glen Perkins colgó el cero en el noveno y lidera las mayores con 21 salvados en igual número de oportunidades.

Pelfrey (5-2) toleró ocho hits y ponchó a siete. Apenas ha permitido tres carreras limpias en sus últimas cuatro aperturas, totalizando 28 innings.

Minnesota, que empezó la fecha en el cuarto puesto de las mayores con un promedio colectivo al bate de .298 con corredores en posición de anotar, tuvo dos hits en 12 turnos en esas situaciones, luego de irse de 6-1 el sábado.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Aramis Ramírez de 4-1; y Jean Segura de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 3-1; y Hernán Pérez de 3-1.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos Danny Santana de 4-1; y Eduardo Núñez de 4-2. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1, una remolcada.

Tigres vence a Medias Blancas 

Yoenis Céspedes y J.D. Martínez conectaron sendos jonrones en la sexta entrada para guiar el domingo a los Tigres de Detroit hacia un triunfo por 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Tigres hilaron triunfos seguidos después de sufrir ocho tropiezos en fila, su peor racha desde 2005.

El dominicano Alfredo Simón (6-3) recetó siete ponches y permitió cuatro carreras -una limpia- en ocho innings. El mexicano Joakim Soria se acreditó su 16to salvamento en 18 oportunidades.

Detroit finalizó con 10 hits después de conectar 18 el sábado. Céspedes, Tyler Collins y Martínez, integrantes de la parte intermedia del orden, se combinaron para ocho imparables y seis impulsadas.

Los Tigres remontaron con tres carreras en el sexto capítulo, gracias a los cuadrangulares de Céspedes y Martínez, que produjeron tres carreras.

Jeff Samardzija (4-4) admitió seis carreras y 10 hits en siete innings y un tercio. Había concedido 15 carreras en sus últimas 12 entradas y un tercio.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada. Los cubanos Céspedes de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, José Iglesias de 3-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada, Alexei Ramírez de 4-1. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada y tres empujadas, Carlos Sánchez de 2-0 con una anotada. El boricua Geovany Soto de 3-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton