11 de Diciembre de 2017

Deportes

Un inning 'bastó' a Marlins para ganar

Marlins logra 8 carreras en la primera entrada y vence 12-2 a Yanquis de Nueva York en Grandes Ligas; más resultados.

El segunda base de Yanquis, Stephen Drew (14), atrapa la pelota mientras Derek Dietrich (32), de Marlins, se desliza hacia la segunda base en partido ganado por Marlins. (Foto: AP)
El segunda base de Yanquis, Stephen Drew (14), atrapa la pelota mientras Derek Dietrich (32), de Marlins, se desliza hacia la segunda base en partido ganado por Marlins. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Un inning 'bastó' a Marlins para ganarCompartir en Twiiter Un inning 'bastó' a Marlins para ganar

Agencias
MIAMI, Florida.- Los Marlins de Miami impusieron un récord de la franquicia, al rayar ocho veces en el primer inning ante su excompañero Nathan Eovaldi, para aplastar el martes 12-2 a los Yanquis de Nueva York, barridos en la serie de dos duelos.

Giancarlo Stanton conectó un jonrón de tres carreras, su 24to bambinazo del año, para liderar las mayores en ese rubro, publica The Associated Press.

Miami totalizó nueve imparables en el primer acto, incluidos siete seguidos después de que el primer bate Dee Gordon fue retirado con una roleta. El dominicano Marcell Ozuna conectó una recta de 99 millas por hora para un sencillo con la casa llena, lo que derivó en las dos primeras anotaciones.

El cubano Adeiny Hechavarría aportó un triple de dos carreras. Derek Dietrich pegó el primero y el último inatrapable del inning, incluido un triple remolcador.

Eovaldi (5-2) abandonó el montículo luego del triplete de Dietrich. Aceptó las ocho carreras en dos tercios de entrada, la actuación más breve de su carrera. Su efectividad empeoró de 4.13 a 5.12.

El récord anterior de los Marlins en un primer inning era de siete anotaciones. Lo habían conseguido cinco veces.

David Phelps (4-3) aceptó dos carreras en siete innings. Intercambió de equipo con Eovaldi en diciembre, cuando ambos fueron parte de un canje que involucró a cinco peloteros.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano Hechavarría de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Orioles 19-3 Filis

En Baltimore, Manny Machado y el recién llegado Chris Parmelee conectaron cada uno dos de los ocho cuadrangulares de los Orioles -un récord para el equipo- y Baltimore aplastó el martes 19-3 a los Filis de Filadelfia para registrar el octavo triunfo en sus últimos nueve juegos.

La derrota selló la primera gira de al menos ocho juegos de los Filis sin victoria desde agosto de 1883, su temporada inaugural. En aquel entonces tuvieron marca de 0-9 durante una gira.

Filadelfia recibe el miércoles a los Orioles después de que no ganó ninguno de sus ocho juegos tras visitar Cincinnati, Pittsburgh y Baltimore.

Los ocho batazos sobre la cerca son la mayor cantidad de los Orioles desde que se mudaron de San Luis en 1954. Conectaron siete en un juego en tres ocasiones previamente, el último de ellos el 26 de septiembre de 2012, contra Toronto.

Ryan Flaherty estableció el récord con un cañonazo solitario en la octava entrada contra el jardinero derecho de los Filis Jeff Francoeur, quien retiró a los tres bateadores en el séptimo capítulo después de que Baltimore anotó en cada uno de los seis primeros episodios.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0; Odúbel Herrera de 3-1 con dos carreras anotadas; y Freddy Galvis de 3-2. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con una anotada y dos producidas. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 5-1 con una anotada y dos impulsadas.

Nacionales 16-4 Rays

En St. Petersburgo, Wilson Ramos conectó dos cuadrangulares ante lanzadores improvisados, Bryce Harper y Clint Robinson aportaron también sendos vuelacercas y los Nacionales de Washington aplastaron el martes 16-4 a los Rays de Tampa Bay.

Con el encuentro resuelto a favor de los Nacionales, el manager de los Rays Kevin Cash recurrió a los peloteros de cuadro Jake Elmore y Nick Franklin para lanzar en los dos últimos innings. El venezolano Ramos disparó un bambinazo solitario ante Elmore en el octavo y produjo dos carreras con otro jonrón frente a Franklin en el noveno, para totalizar cuatro impulsadas.

Harper sonó su 22do vuelacerca de esta temporada, un garrotazo sin hombres en base por todo el jardín central contra C.J. Riefenhauser, durante un racimo de cuatro carreras en el quinto episodio. Así, Washington tomó la ventaja por 10-0.

La pelota cayó en una red protectora cerca de un estanque donde se exhibe un cardumen de rayas.

Robinson abrió el segundo inning con un jonrón y añadió un doble productor ante el dominicano Alex Colomé (3-3), durante un racimo de seis carreras para que los Nacionales tomaran la ventaja por 6-0.

Tanner Roark (3-2) recibió una carrera y seis imparables en siete innings.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada y tres producidas. El venezolano Ramos de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada. El boricua René Rivera de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Rojos 5-2 Tigres

En Detroit, Todd Frazier bateó dos cuadrangulares y Jay Bruce agregó otro para conducir el martes a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 5-2 sobre los Tigres de Detroit.

Los Rojos habían totalizado sólo cuatro carreras en una racha de tres derrotas seguidas, y no anotaron sino hasta la quinta entrada contra Detroit, pero Michael Lorenzen y el bullpen del equipo hicieron que los cuadrangulares fueran definitivos

Lorenzen (2-2) permitió dos carreras -una de ellas sucia- y seis imparables en seis entradas; dio tres bases por bolas y ponchó a un bateador. Tres relevistas terminaron la tarea, incluido el cubano Aroldis Chapman, quien ponchó a los tres adversarios que enfrentó en el noveno episodio -al último de ellos con un lanzamiento de 103 mph- para su 14to salvamento.

Kyle Ryan (1-1) tuvo su primera derrota en Grandes Ligas tras recibir cuatro anotaciones en seis entradas y un tercio. Ryan sólo permitió cinco hits, pero tres fueron cuadrangulares.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús Jr. de 4-1. El cubano Brayan Peña de 3-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 2-1 con una carrera producida. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-1 con una impulsada; y José Iglesias de 2-0.

Mets vence 3-2 Azulejos

En Nueva York, Matt Harvey recuperó la forma al lanzar siete innings en blanco y aportar un doble productor, lo que permitió a los Mets de Nueva York imponerse el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Bobby Parnell consiguió el salvamento al sacar cinco outs en su tercera salida desde que se sometió a la cirugía de Tommy John. Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, preservaron la ventaja con sus relevistas, gracias en parte a una pifia de los Azulejos al correr por los senderos.

Una noche después de cortar una racha de 11 victorias seguidas de Toronto, Nueva York ganó por quinta ocasión en seis partidos y mejoró a una foja de 11-0 en casa ante los Azulejos.

El venezolano Wilmer Flores y el panameño Rubén Tejada impulsaron una carrera cada uno y anotaron otra para que Nueva York tomara la ventaja por 3-0.

Harvey (7-4), quien tuvo una foja de 1-3 y una efectividad de 7.20 en sus cuatro aperturas anteriores, admitió cuatro hits ante el mejor ataque de las mayores. El as batió un puño en el aire luego de resolver a la perfección el séptimo capítulo.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada, José Bautista de 3-1 con una impulsada, Edwin Encarnación de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 3-1, Dioner Navarro de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2 con una impulsada. El venezolano Wilmer Flores de 3-1 con una anotada y una producida. El panameño Rubén Tejada de 3-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Dilson Herrera de 3-0.

Piratas 3-0 Medias Blancas

Charlie Morton navegó tranquilo durante siete entradas para seguir invicto desde que se sometió a una cirugía de cadera, y los Piratas de Pittsburgh blanquearon el martes 3-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Morton (5-0) mejoró su efectividad a 1.62 luego de recetar tres ponches y expedir un boleto. No permitió que un solo rival llegara a la antesala, y Pittsburgh hilvanó su sexto triunfo seguido.

Mark Melancon resolvió de manera perfecta el noveno capítulo para acreditarse su 21er salvamento.

Los Piratas han propinado tres blanqueadas en fila y cinco en total durante su racha de seis victorias, en la que sus abridores han aceptado apenas una carrera limpia.

El venezolano Francisco Cervelli y Sean Rodríguez conectaron jonrones solitarios por los Piratas. El dominicano Starling Marte, quien aportó dos hits, batea para .500 (de 25-15) durante sus últimos cinco encuentros.

José Quintana (3-7) toleró tres carreras en seis innings. El colombiano volvió a recibir poco apoyo, en su apertura número 100 de por vida.

Los Medias Blancas han perdido cinco partidos al hilo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-0, José Abreu de 4-1. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, Emilio Bonifacio de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Carlos Sánchez de 2-0. El boricua Geovany Soto de 3-1. El colombiano Quintana de 2-0.

Por los Piratas, el dominicano Marte de 5-2 con una anotada. El venezolano Cervelli de 3-1 con una anotada y una producida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios