Márquez no descarta un quinto mundial

El defensa mexicano aceptó que se siente en condiciones de estar en Rusia 2018.

|
Márquez podría participar con el Tri en las Copas América y de Oro de 2015. (Foto: Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Más que jugar una quinta Copa del Mundo con México, lo que le interesa al defensa Rafael Márquez es conseguir algo importante con el Tri, por lo cual dejó en claro regresará el próximo año, a disputar la Copa Oro o la Copa América Chile 2015.

"No se sí sueño con eso (otro Mundial), muchos amigos me comentan que por qué no un quinto, yo quiero ir paso a paso, queda mucho tiempo, así que sería algo histórico porque pocos jugadores han estado en cinco", dijo.

Explicó, sin embargo, que "como lo dije cuando me hablaron de ser el único jugador que porta el garete de capitán en cuatro mundiales, yo lo que quiero es ganar algo importante con la selección, lo grupal importa más que las estadísticas individuales, pero hay que ir día con día".

Cuestionado sobre sí se siente en condiciones de llegar a Rusia 2018, manifestó que se siente bien, pero que prefiere no hablar, que la vida le ha enseñado que es mejor esperar.

Prefiere no hablar

"Yo decía en Sudáfrica que era mi último Mundial y creo que mi mejor Copa fue en Brasil, ahora con 35 me siento fuerte, prefiero no hablar, no decir no. Mi físico me ha ayudado a estar en un nivel importante, la liga italiana se fijó en mi, no sólo un equipo, sino varios”.

“Creo que hay que seguir trabajando hasta que el cuerpo aguante. Si me da para llegar, bien, sino estoy contento con lo que he ganando", apuntó.

El ex jugador del Barcelona dijo que ya platicó con el técnico Miguel Herrera, y que está listo para ser considerado para la Copa Oro o Copa América Chile 2015.

"Si, ya hubo comunicación, logramos hablarlo, estamos pendientes de lo que suceda en 2015, hay dos torneos importantes y el tomará la decisión de en cual de los dos puedo participar", declaró.

Finalmente, Márquez Álvarez destacó que la principal virtud que ha tenido Herrera al frente del Tri, es que recuperó la confianza que ya no se tenía en el seno del equipo.

"Creo que la confianza al jugador es lo que Miguel ha recuperado, Miguel ha hecho trabajo y poco a poco recobra esa confianza que quizá no se tenía", sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton