Márquez y Bradley presentan su pelea en México

Los boxeadores, ambos verdugos de Pacquiao, promueven el pleito que se realizará en Las Vegas el 12 de octubre.

|
Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley posan para la prensa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Juan Manuel Márquez, monarca mundial en cuatro diferentes divisiones, dijo que buscará arrebatarle al estadunidense Timothy Bradley el título de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ya que pretende retirarse como campeón del mundo.

Márquez, de 39 años, intentará ganar su quinto cetro mundial, en igual número de divisiones, el 12 de octubre en Las Vegas, para inscribirse como púgil mexicano con cinco campeonatos mundiales.

"Me quiero retirar como campeón mundial. Un quinto título sería como cerrar con broche de oro", dijo Márquez durante la presentación del pleito, de acuerdo con información La Afición de Milenio.

Juan Manuel explicó que no se retirará tras el combate ya que pretende seguir en el boxeo aunque "todo dependerá de cómo me sienta", y recordó que en el pasado mayo cumplió 20 años como profesional.

"Habrá que tomar una decisión porque los golpes no afectan ahora, sino en el futuro y eso es lo que no queremos", apuntó.

Énfasis en la velocidad

Márquez señaló que en su preparación para el combate pondrá énfasis en la velocidad para así contrarrestar los movimientos de Bradley, a quien calificó como un boxeador con un estilo complicado.

"Esta pelea será dura y difícil en mi carrera por la rapidez de Bradley, pero quiero ese quinto campeonato a como dé lugar", apuntó.

El estadunidense, por su parte, recordó por qué es el campeón y dijo que sabe de la dificultad que representa enfrentar a Márquez.

"Se qué tendré una noche difícil, pero me voy a preparar para salir con el triunfo. Será una gran pelea. Márquez sabe qué tipo de boxeador soy", apuntó el norteamericano de 29 años.

Márquez registra 55 triunfos, 40 por la vía rápida, seis derrotas y un empate, mientras que Bradley está invicto en 30 combates con 12 victorias antes del límite.

En la conferencia también estuvo presente el promotor estadunidense Bob Arum, quien anticipó una gran función (12 de octubre en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada) entre los boxeadores que derrotaron en sus últimos dos combates al filipino Manny Pacquiao.

Lo más leído

skeleton





skeleton