09 de Diciembre de 2018

Deportes

Mundial Rusia 2018 será el regreso de Marruecos

Marruecos necesitaba el empate o triunfo ante Costa de Marfil y consiguió la victoria.

Marruecos se une por África a las selecciones de Egipto, Senegal y Nigeria que participarán en la justa mundialista. (Foto: AFP)
Marruecos se une por África a las selecciones de Egipto, Senegal y Nigeria que participarán en la justa mundialista. (Foto: AFP)
Compartir en Facebook Mundial Rusia 2018 será el regreso de MarruecosCompartir en Twiiter Mundial Rusia 2018 será el regreso de Marruecos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  Para llegar al Mundial de Rusia 2018, Marruecos necesitaba del empate o triunfo ante Costa de Marfil en la sexta fecha del Grupo C de las Eliminatorias en África y los Leones lograron vencer 2-0 este sábado en calidad de visitante.

Marruecos llegó a este encuentro como favorito, puesto que ya a principios de año habían vencido a su rival en turno, pero por estar en estadio ajeno, las apuestas apuntaban a que el pase a la justa mundialista sería para Costa de Marfil, pero finalmente no fue así.

También te puede interesar: Bélgica empata a México en partido lleno de goles

Al minuto 21, las acciones parecían indicar que los locales se irían rápido al frente, pero perdonaron; fue al 24’ que cayó el tanto de Marruecos por conducto de Dirar, obligando a los elefantes a anotar dos tantos.

Muy pronto, al 30’ Benatia logró ampliar la ventaja 2-0, un marcador que ya era muy pesado para que Costa de Marfil pudiera darle la vuelta, tomando en cuenta que el conjunto visitante había parado bien sus líneas defensivas y medio campo.

Fue así que con los dos tantos anotados en el primer tiempo, fue suficiente para que Marruecos vuelva a un Mundial después de que no lo hacía desde 1998; esto fue sorpresa, ya que su rival había estado presente en los últimos torneos, de 2006, 2010 y 2014.

Con un invicto, la Selección de  Túnez confirmó su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 al empatar con su similar de Libia sin goles y tomar el lugar número 26 de las selecciones clasificadas para la justa veraniega.

Se quedó con el primer lugar del Grupo A con 14 puntos, los cuales consiguió en la fase 3 de la eliminatoria africana, cerrando invicto, pues no perdió ni uno solo de los encuentros que llegó a disputar. El grupo lo compartieron con Congo, Libia y Guinea, en donde lograron cuatro triunfos y dos empates.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios