Mundial Rusia 2018 será el regreso de Marruecos

Marruecos necesitaba el empate o triunfo ante Costa de Marfil y consiguió la victoria.

|
Marruecos se une por África a las selecciones de Egipto, Senegal y Nigeria que participarán en la justa mundialista. (Foto: AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  Para llegar al Mundial de Rusia 2018, Marruecos necesitaba del empate o triunfo ante Costa de Marfil en la sexta fecha del Grupo C de las Eliminatorias en África y los Leones lograron vencer 2-0 este sábado en calidad de visitante.

Marruecos llegó a este encuentro como favorito, puesto que ya a principios de año habían vencido a su rival en turno, pero por estar en estadio ajeno, las apuestas apuntaban a que el pase a la justa mundialista sería para Costa de Marfil, pero finalmente no fue así.

También te puede interesar: Bélgica empata a México en partido lleno de goles

Al minuto 21, las acciones parecían indicar que los locales se irían rápido al frente, pero perdonaron; fue al 24’ que cayó el tanto de Marruecos por conducto de Dirar, obligando a los elefantes a anotar dos tantos.

Muy pronto, al 30’ Benatia logró ampliar la ventaja 2-0, un marcador que ya era muy pesado para que Costa de Marfil pudiera darle la vuelta, tomando en cuenta que el conjunto visitante había parado bien sus líneas defensivas y medio campo.

Fue así que con los dos tantos anotados en el primer tiempo, fue suficiente para que Marruecos vuelva a un Mundial después de que no lo hacía desde 1998; esto fue sorpresa, ya que su rival había estado presente en los últimos torneos, de 2006, 2010 y 2014.

Con un invicto, la Selección de  Túnez confirmó su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 al empatar con su similar de Libia sin goles y tomar el lugar número 26 de las selecciones clasificadas para la justa veraniega.

Se quedó con el primer lugar del Grupo A con 14 puntos, los cuales consiguió en la fase 3 de la eliminatoria africana, cerrando invicto, pues no perdió ni uno solo de los encuentros que llegó a disputar. El grupo lo compartieron con Congo, Libia y Guinea, en donde lograron cuatro triunfos y dos empates.

Lo más leído

skeleton





skeleton