Marsella no da tregua en Francia

El equipo dirigido por 'El Loco' Bielsa gana 2-0 a Nantes y se mantiene como líder del campeonato.

|
Florian Thauvin (i), mediocampista de Marsella, pelea por la pelota con Olivier Veignau, defensor del Nantes, en partido de la Liga de Francia. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MARSELLA, Francia.- Florian Thauvin marcó un gol y dio pase para otro para llevar al Marsella dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, El Loco, a un triunfo 2-0 sobre el Nantes y ampliar a cuatro puntos su ventaja en la cima de la liga francesa.

Thauvin, un jugador de 21 años que milita en la selección juvenil, puso a Marsella al frente al hacer su cuarto gol de la campaña y luego habilitó al defensor Rod Fanni, para que marcara el segundo tanto, y así frenar la marcha del Nantes, que no había sufrido derrotas en los nueve partidos pasados, informa The Associated Press.

Tras su séptima victoria consecutiva en casa, el equipo de Bielsa encabeza la tabla con 34 puntos, mientras que el Nantes se encuentra en quinta posición, a 10 puntos de distancia, tras 15 partidos.

París Saint-Germain, campeón de la campaña pasada, puede mantenerse a un punto de distancia si vence al Niza el sábado.

"En comparación con el año pasado, tienen una mentalidad distinta", dijo el técnico del Nantes, Michel Der Zakarian. "Todos contribuyen y hacen correr a los oponentes y jugar en duelos de uno contra uno. Marsella puede complicar al PSG".

Nantes, el equipo con la mejor defensa en la liga, que sólo ha aceptado nueve goles antes de su visita al Velódromo, creó peligro en el comienzo del partido pero no pudo concretar.

Las acciones

La escuadra de Der Zakarian creó la primera oportunidad de gol a los ocho minutos de juego cuando un cabezazo de Serge Gakpe llegó hasta Remi Gomis y el mediocampista disparó al arco desde una distancia de 20 metros obligando al arquero Steve Mandanda a despejar con el puño.

Marsella tuvo el balón en su poder buena parte del tiempo y perforó la meta del Nantes a los 24. Tras recuperar la pelota Dimitri Payet lanzó un centro al área para Thauvin, quien hizo un soberbio remate de zurda para marcar.

Nantes perdió la oportunidad de igualar cuando Mandanda detuvo un disparo de Georges-Kevin Nkoudou y poco después Fanni aumentó la ventaja de los locales con un remate de cabeza pegado al poste a centro de Thauvin a los 39.

Marsella mantuvo el control tras el descanso y la segunda parte fue tranquila para Mandanda, aunque el arquero de la selección estuvo alerta para detener un disparo de Jordan Veretout a los 72 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton