Juan Martín del Potro y el campeón Tomic, a la final

El tenista australiano tratará de convertirse en el cuarto jugador en la historia y segundo de su país en lograr hilar dos títulos seguidos en esta sede.

|
Tomic responde un servicio de Stakhovsky, quien fue un rival que casi lo elimina de avanzar a su segunda final consecutiva en Sidney. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SIDNEY, Australia.- La final del torneo de Sidney será inédita.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, primer cabeza de serie, despachó este viernes al ruso Dmitry Tursunov 6-4, 6-2 y calificó a la final, en la que se medirá con el campeón del año pasado, el australiano Bernard Tomic.

Por su parte Tomic superó trabajosamente al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-7 (4), 7-5, 6-3, publica Notimex.

El australiano Tomic y Juan Martín sólo se han visto la cara una vez en sus trayectorias y fue precisamente el año pasado en Washington donde "Delpo" superó al que será de nuevo su rival, informa The Associated Press.

Mientras que Del Potro no tuvo problemas con Tursunov, cuarto en las preferencias y campeón de este torneo en 2008, Tomic perdió el primer set luego de haber estado 4-1 arriba. Pero logró dar vuelta el partido ante Stakhovsky, el tenista que causó sensación al eliminar a Roger Federer en la segunda vuelta del último torneo de Wimbledon.

Del Potro, quinto del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), rompió el saque de su rival en tres ocasiones y con gran servicio, que le dio para nueve aces, pudo concretar el plácido triunfo.

Tomic: Stakhovsky debió haber ganado

El australiano avanzó a la final horas después de enterarse de que enfrentará nada menos que al español Rafael Nadal en la primera ronda del Abierto Australiano que comienza estel lunes, según dispuso el sorteo de este mismo viernes.

"Me alegro mucho de haber sacado adelante este partido. Él debió haber ganado", declaró Tomic. Agregó que tendrá que mejorar mucho su juego para tener alguna posibilidad contra del Potro, quien le ganó en sets corridos la única vez que se midieron.

El argentino, quien está en la misma llave que Nadal en el venidero Abierto y se tendría que medir con él en cuartos de final si ambos ganan todos sus partidos, dijo que por ahora sólo piensa en la final de Sydney.

"Quiero ser profesional. Este torneo no se terminó para mí", manifestó del Potro, quien es la cabeza de serie número uno. "En mi equipo saben que por ahora no se puede hablar de Melbourne (sede del Abierto). Mis amigos también lo saben".

Estadísticas del torneo de Sidney

La final de Sidney será la primera para Del Potro y tercera para su país, Argentina, pues Juan Ignacio Chela perdió la de 2002 ante Roger Federer y David Nalbandian se coronó en 2009, sobre el finlandés Jarkko Nieminen.

De los nueve australianos que han ganado este torneo, el que más veces lo ha hecho es Lleyton Hewitt, que levantó cuatro títulos en 2000, 2001, 2004 y 2005. 

Nadie ha podido coronarse en tres torneos de Sidney en fila, pero el estadunidense Sampras lo hizo por primera vez en 1993 y 1994 seguido de Hewitt (en las dos ocasiones antes nombradas) y el norteamericano James Blake (2006 y 2007).

Campeona entre mujeres

La búlgara Tsvetana Pironkova, surgida de la fase clasificatoria y quien no figura entre las primeras 100 del ránking mundial, por su parte, se quedó con el título de la rama femenina al doblegar a la alemana Angelique Kerber (5) 6-4, 6-4.

Es su primer título en la WTA y lo consiguió tras derrotar a tres top ten: Sara Errani, Petra Kvitova y Kerber.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton