Martínez y Álvarez ganan en sprint del Triatlón Xel-Há

Fue un éxito la última fecha de la competencia que promueve la disciplina entre las mujeres.

|
Bajo un ambiente familiar se llevó a cabo la modalidad sprint en la que participaron sólo novatas y niños. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sofía Martínez y Ricardo Álvarez se proclaman monarcas de la distancia sprint del Triatlón Xel-Há, en lo que fue la última fecha del Circuito Nacional de Triatlón 2012.

Fue un éxito rotundo la carrera en la que también participaron triatletas infantiles y sólo novatas, una nueva categoría para impulsar y promover esta disciplina entre las mujeres.

Fueron un total de 600 triatletas los que participaron en la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera), en un circuito mágico y natural.

En esta ocasión varias personalidades tomaron parte en este evento y uno de los que corrió la distancia fue Bernardo de la Garza, titular de la Conade y quien llegó en el quinto puesto de su categoría.

El comité organizador también mencionó que este evento es con causa a favor de la Tortuga Marina.

Durante la competencia sprint femenil el primer lugar correspondió a Sofía Martínez Zúñiga al terminar con un tiempo de una hora, 12 minutos y 36 segundos.

El segundo puesto fue para Natalia Tapia con un registro de 1:13:09, luego de que en los últimos kilómetros fue rebasada por Martínez, quien finalmente logró el sitio de honor.

Anabeatriz Martín terminó en el tercer puesto al parar el reloj en 1:14:54, seguida de Erika Sauri con 1:16:04, en el quinto puesto finalizó Christel Schiavon con 1:16:11, el sexto lugar fue para Analicia Ramírez, seguida de Gabriela Ibarreche, Fernanda Ruiz, Natali Contreras y en el décimo finalizó María del Río.

En varonil el primer lugar fue para Ricardo Álvarez con un tiempo de una hora, un minuto y 13 segundos, seguido de Hansel García, quien paró el tiempo en 1:01:32.

El tercer puesto fue para Jovani Rangel Torres con un cronómetro de 1:04:34, el cuarto puesto fue para Pedro Díaz con 1:05:26, seguido por Héctor Moctezuma, Ángel Navar, Fernando Martínez, Rodrigo Ruiz, Emmanuel Torres y José Antonio Martínez.

Por tercer año consecutivo, el Triatlón Xel-Há fue un evento deportivo con causa, al sumarse al gran esfuerzo del Programa de Conservación de Tortugas Marinas encabezado por Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.

Gracias a este programa se protegen 13 playas de anidación a lo largo de 120 kilómetros de litoral, parte fundamental de nuestro patrimonio natural. Todos somos parte de "La carrera por la conservación".

 

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton