14 de Diciembre de 2017

Deportes

Martínez y Álvarez ganan en sprint del Triatlón Xel-Há

Fue un éxito la última fecha de la competencia que promueve la disciplina entre las mujeres.

Bajo un ambiente familiar se llevó a cabo la modalidad sprint en la que participaron sólo novatas y niños. (Redacción/SIPSE)
Bajo un ambiente familiar se llevó a cabo la modalidad sprint en la que participaron sólo novatas y niños. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Martínez y Álvarez ganan en sprint del Triatlón Xel-HáCompartir en Twiiter Martínez y Álvarez ganan en sprint del Triatlón Xel-Há

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sofía Martínez y Ricardo Álvarez se proclaman monarcas de la distancia sprint del Triatlón Xel-Há, en lo que fue la última fecha del Circuito Nacional de Triatlón 2012.

Fue un éxito rotundo la carrera en la que también participaron triatletas infantiles y sólo novatas, una nueva categoría para impulsar y promover esta disciplina entre las mujeres.

Fueron un total de 600 triatletas los que participaron en la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera), en un circuito mágico y natural.

En esta ocasión varias personalidades tomaron parte en este evento y uno de los que corrió la distancia fue Bernardo de la Garza, titular de la Conade y quien llegó en el quinto puesto de su categoría.

El comité organizador también mencionó que este evento es con causa a favor de la Tortuga Marina.

Durante la competencia sprint femenil el primer lugar correspondió a Sofía Martínez Zúñiga al terminar con un tiempo de una hora, 12 minutos y 36 segundos.

El segundo puesto fue para Natalia Tapia con un registro de 1:13:09, luego de que en los últimos kilómetros fue rebasada por Martínez, quien finalmente logró el sitio de honor.

Anabeatriz Martín terminó en el tercer puesto al parar el reloj en 1:14:54, seguida de Erika Sauri con 1:16:04, en el quinto puesto finalizó Christel Schiavon con 1:16:11, el sexto lugar fue para Analicia Ramírez, seguida de Gabriela Ibarreche, Fernanda Ruiz, Natali Contreras y en el décimo finalizó María del Río.

En varonil el primer lugar fue para Ricardo Álvarez con un tiempo de una hora, un minuto y 13 segundos, seguido de Hansel García, quien paró el tiempo en 1:01:32.

El tercer puesto fue para Jovani Rangel Torres con un cronómetro de 1:04:34, el cuarto puesto fue para Pedro Díaz con 1:05:26, seguido por Héctor Moctezuma, Ángel Navar, Fernando Martínez, Rodrigo Ruiz, Emmanuel Torres y José Antonio Martínez.

Por tercer año consecutivo, el Triatlón Xel-Há fue un evento deportivo con causa, al sumarse al gran esfuerzo del Programa de Conservación de Tortugas Marinas encabezado por Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.

Gracias a este programa se protegen 13 playas de anidación a lo largo de 120 kilómetros de litoral, parte fundamental de nuestro patrimonio natural. Todos somos parte de "La carrera por la conservación".

 

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios