Martino se queja del futbol mexicano: Es negocio, pero de eso vivimos

El técnico argentino rompió el silencio luego de su fracaso en el Mundial de Qatar con la Selección Nacional.

|
Martino se queja del futbol mexicano: Es negocio, pero de eso vivimos. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo "Tata" Martino criticó al futbol mexicano por no dejar salir a los jugadores al extranjero y dijo que se nota demasiado el negocio.

El técnico argentino rompió el silencio luego de su fracaso en Qatar con la Selección Nacional y explicó que los dueños de clubes mexicanos prefieren vender a sus jugadores en la Liga de casa en lugar de dejarlos partir el viejo continente, donde habría mayor crecimiento.

"Se nota el negocio demasiado. No estoy en contra del negocio porque de ahí vivimos nosotros y no podríamos subsistir sin él, pero en realidad me gusta algo más equitativo. Entiendo que se necesita para que esto siga creciendo, pero no dejar de lado lo futbolístico", señaló el "Tata".

En su última etapa con la Selección mencionó que habló con Yon de Luisa, Gerardo Torrado y Jaime Ordiales para trabajar con jugadores de élite, pero al final este proyecto jamás se consolidó.

"En México pasa algo particular: se dan ventas internas de club a club de futbolistas que valen 8 o 10 millones de dólares y no me imagino en Argentina, es algo que no podría existir pero si se diera, no imagino que valga 10 millones de dólares interno y no tenga mercado internacional. Entonces me parece que es equilibrar, escuchar a la gente de futbol y al que sabe del negocio", expuso.

"En Sudamérica lo tenemos m·s incorporado, en México se da esta particularidad, es un país muy fuerte, hay instituciones muy sÛlidas y que pagan buen dinero y entonces se da esto que hay ventas que son importantes pero al mismo tiempo son futbolistas que uno dice deberían ir fuera y no tienen mercado europeo. Eso daña porque queda en casa y el futbolista no termina de crecer", expresó.

Tata destaca traspaso de César Montes al Espanyol

Martino comentó que el traspaso de César Montes al Espanyol fue lo mejor que le puedo pasar por su talento futbolístico.

"Se dio algo lógico ahora. Es un jugador muy bueno, profesional, un chico como Montes que después de la Copa del Mundo pudo ir al Espanyol y ya es titular. Esa es la forma en que un país puede crecer porque es beneficio para la Selección Nacional", precisó.

(Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton