Más de 200 jugadores participan en la IX Copa Yucatán

El torneo tendrá como sede, El Country Club y 'La Ceiba'.

|
La ceremonia de apertura se realizó en el Yucatán Country Club, en el cual se contó con la participación de varios directivos y jugadores del torneo de golf.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un field de más de 200 jugadores, ayer se inauguró la IX Copa Yucatán de Golf, que reúne a los mejores en las categorías infantil y juvenil de la república, en un torneo que ya es una tradición en el Estado y el cual se desarrollará en los campos del Yucatán Country Club, “El Jaguar” y Club de Golf Yucatán.

Este evento nacional está avalado por la Federación Mexicana de Golf y el Comité Nacional de Infantiles y Juveniles, el cual lleva el control del evento  que se estará desarrollando en el Estado hasta este lunes. 

El torneo está abierto a todo jugador de la rama femenil y varonil inscrito al Ranking Nacional del Comité Nacional Infantil y Juvenil; jugadores mexicanos radicados en el extranjero inscritos al Ranking del Comité Nacional Infantil-Juvenil, e invitados internacionales de la Federación Mexicana de Golf.

Las divisiones infantiles participarán en el Club de Golf Yucatán “La Ceiba”, mientras que la categoría estelar de 14-18 años, en ambas ramas, harán lo propio en el siempre retador campo “El Jaguar”, del Yucatán Country Club.

Ante esto, Emilio Díaz Castellanos, presidente del Consejo de Administración del Yucatán Country Club, indicó que se siente satisfecho con lo hecho bajo su administración y recalcó que para él es un honor poder albergar este tipo de torneos nacionales. 

“Sin duda es un honor poder tener aquí a más de 200 golfistas jóvenes que día a día se esfuerzan para estar en lo más alto de su división y por qué no en un futuro ser una estrella a nivel mundial”, destacó 

Por su parte, Erick Rubio Barthell, quien asistió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, se dijo conforme con la gran asistencia nacional que estuvo anoche en los jardines del club para ver esta gran ceremonia de apertura.

Pablo Suinaga Cárdenas, presidente de la Federación Mexicana de Golf, indicó que este año se esperan cosas nuevas para el golf infantil y juvenil, destacando que además es año olímpico donde este deporte será tomado en cuenta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton