Más problemas para Armstrong: lo demanda 'The Sunday Times'

Exigen 1.5 mdd al ex pedalista, implicado en consumo de drogas que desembocaron en que le retiraran sus siete tours consecutivos de Francia, entre otros títulos.

|
Lance Armstrong se recuperó de un cáncer testicular, pero después su carrera se vino abajo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los problemas del ex ciclista estadunidense Lance Armstrong no terminan, pues ahora enfrentará una demanda del diario británico "The Sunday Times", que exige 1.5 millones de dólares como reembolso de un acuerdo al que llegó con el pedalista por supuesta difamación.

Los hechos ocurrieron en 2006 cuando el diario publicó sus sospechas acerca de los buenos resultados del ciclista, tras su recuperación del cáncer testicular que sufrió previamente y tras lo que parecía no retornaría a la actividad.

"Está claro que el proceso judicial no tuvo fundamento y fue fraudulento. Su representación de que nunca tomó fármacos para mejorar el rendimiento fueron deliberadamente falsas", argumentó el rotativo en información dada a conocer por el diario español "As" y difundida por Notimex.

De acuerdo con lo publicado, "The Sunday Times" ya envió la contrademanda a los abogados de Armstrong, en la cual solicitan la devolución de las 300 mil libras esterlinas (unos 485 dólares) que le fueron pagadas al pedalista, además de los intereses generados en este tiempo.

Además solicitan que el pedalista pague la cantidad de gastos que solventó el diario británico para defenderse del caso que duró dos años, lo que incrementaría fuertemente la deuda que Armstrong tendría que pagar.

El rotativo inglés toma esta postura luego de darse a conocer que la Agencia Estadunidense Antidopaje (USADA), suspendiera de por vida al ciclista, a quien además le fueron retirados varios títulos obtenidos durante el periodos de 1999 a 2005, entre los que destacan los siete del Tour de Francia.

Lo más leído

skeleton





skeleton