Mascherano: 'Mi ciclo se termina en Rusia'

El mediocampista se retira de la Selección argentina después del mundial.

|
Mascherano fue suplente en el primer partido oficial de Sampaoli. (Foto: El Diario)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ARGENTINA.-El mediocampista ratificó la sospecha de su retiro del equipo nacional. "Si Sampaoli decide llevarme, la Selección se termina ahí. No hay más allá", adelantó y agregó: "Volver a jugar una final del mundo es una de las pocas cosas que me quita el sueño".

También te puede interesar: Kaká se va del Orlando City; quiere volver al Sao Paulo

De acuerdo a El diario,se trataba de una sospecha, pero ya se confirmó y el propio protagonista se encargó de darlo a conocer. Es que Javier Mascherano adelantó que su ciclo en la Selección argentina finalizará con la participación en el Mundial de Rusia 2018.

"Mi ciclo en la Selección se termina en el Mundial de Rusia", anunció Mascherano, quien con 139 partidos disputados es el segundo jugador con más presencias con la camiseta albiceleste detrás de Javier Zanetti (145). En una entrevista con TyC Sports, el futbolista del Barcelona, de España, ratificó la posibilidad que había deslizado luego de la clasificación al Mundial obtenida el pasado martes en Quito con la victoria sobre Ecuador (3-1). "Si Sampaoli decide llevarme al Mundial, mi ciclo con la selección se termina ahí. No hay más allá", afirmó el santafesino quien, a los 33 años, apunta a su cuarta participación mundialista. 

"No es por la edad, es por el hecho de que llevo muchos años y quiero priorizar otras cosas como la familia a la que no atendí durante estos quince años", explicó uno de los referentes del equipo nacional. "Volver a jugar una final del mundo es una de las pocas cosas que me quita el sueño", confesó el santafesino que jugó los Mundiales 2006, 2010 y 2014.

Más allá de la intención de integrar el plantel que estará en Rusia el año próximo, el Jefe aclaró que su presencia dependerá del entrenador Jorge Sampaoli, quien lo utiliza como defensor. "Obviamente me gustaría que mi historia termine en el Mundial y por eso intentaré prepararme en estos meses para poder estar pero siempre dependerá del entrenador. Tengo mucho respeto por las decisiones que toman los entrenadores, aunque muchos me quieran adjudicar otras cosas", señaló el subcapitán del equipo en referencia a las versiones que lo adjudican como una fuente de consulta de los cuerpos técnicos que pasaron por el seleccionado. "Me dolió que algún entrenador o alguien que trabajó conmigo haya dicho eso", reveló Mascherano en relación a las declaraciones de Carlos Dibos, el preparador físico durante el ciclo de Alfio Basile. 

Consultado por el actual entrenador, el volante lo calificó como alguien que "busca lo mejor para el equipo. Esta era una situación de urgencia y era difícil hacer el juego ofensivo que pretende y lo entendimos de la mejor manera". Destacó sobre el casildense que "Jorge siempre fue claro con nosotros, hay diálogo y escuchó nuestras necesidades" e insistió en la idea que la decisión final la tiene el director técnico.

Mascherano fue suplente en el primer partido oficial de Sampaoli en Montevideo contra Uruguay pero luego fue titular frente Venezuela, Perú y el último contra Ecuador. "No me sorprendió para nada (no ser titular) porque el entrenador tiene la libertad de elegir al jugador que quiera. Yo le dije a Jorge en la cara que estaba para sumar y si me toca estar afuera no hay problema. El día que lo sea me iré", remarcó. Y echó mano a la autocrítica: "Mi nivel no fue bueno el año pasado. Tuve tres o cuatro lesiones que nunca tuve en mi carrera pero no es excusa ni fue el motivo de mi rendimiento", aunque indicó que este año se siente "mucho mejor" y que no le pone "un revólver en la cabeza a nadie para que lo llamen" al Seleccionado.

"Está claro que juego menos (en Barcelona) porque tengo dos centrales que son de lo mejor del mundo (Piqué y el camerunés Umtiti) pero tengo que estar preparado cuando me toca", agregó el jugador que tiene contrato hasta 2019 con Barcelona, aunque al final de la temporada analizará su futuro.

Lo más leído

skeleton





skeleton