Tigre siberiano y guerrero ruso, favoritos para mascota

'Se inscriben' varios animales para 'ganar' la elección de la imagen del mundial Rusia 2018.

|
Un tigre siberiano, un bogatyr (legendario guerrero medieval ruso), un lobo, un leopardo del Amur, un pájaro de fuego, un alienígena, un cosmonauta, un gato, un oso y un robot, son los personajes preferidos para mascota del torneo. (lacarpa.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Los 10 personajes que a los rusos les gustaría ver como mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 son un tigre siberiano, un bogatyr (legendario guerrero medieval ruso), un lobo, un leopardo del Amur, un pájaro de fuego, un alienígena, un cosmonauta, un gato, un oso y un robot. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) indicó, en su página oficial, que los personajes referidos marcan las preferencias de 51 mil participantes que respondieron una encuesta efectuada por Internet, entre el 1 y el 31 de mayo de 2015, publicó Notimex.

El organismo indicó que se siente complacido “por la respuesta de los aficionados rusos a nuestra invitación para participar en la creación de la mascota oficial del Mundial”, expresó el presidente del Comité Organizador Local (COL) de Rusia 2018 y ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko.

“Para todos los aficionados a la Copa Mundial la mascota encarnará a nuestro país. Deberá ser uno de los elementos más vistosos y reconocibles de la competición, por eso tiene tanta importancia animar a los rusos a participar en su diseño”, afirmó. Los rusos también han expresado sus preferencias en las opciones para los accesorios de la mascota, entre las que se encuentran un balón y botas de futbol, un silbato, un reloj, un par de guantes y una mochila, como los complementos favoritos.

La mascota deberá ser deportiva, según el 32 por ciento de los participantes en la encuesta, mientras que el 31 por ciento eligió que tuviera un aspecto competitivo, el 29 por ciento se manifestó por jugadora de equipo, el 26 prefirió elegante y el 23 por ciento se decantó por honorable. “La mascota oficial desempeñará una función fundamental a la hora de suscitar la emoción y la expectación por la competición, y tiene que conectar a la vez con los aficionados nacionales e internacionales”, expresó el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil.

“En una segunda fase, invitaremos a los estudiantes de diseño a presentar propuestas basadas en los 10 personajes principales, lo que hará posible que el talento creativo ruso se vea reflejado en uno de los elementos fundamentales que conforman la marca de la Copa Mundial”, dijo. En la última etapa de la campaña, el público ruso votará los tres mejores diseños. A continuación, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se presentará en 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton