18 de Octubre de 2018

Deportes

Listas las semifinales del Masters de Shanghai

Rafael Nadal se enfrentará a Jo Wilfried Tsonga y Novak Djokovic a Andy Murray.

Rafael Nadal, que ha tenido un complicado 2015, está por enfrentarse en semifinales a Jo Wilfried Tsonga en el Masters 1000 de Shanghai. (EFE)
Rafael Nadal, que ha tenido un complicado 2015, está por enfrentarse en semifinales a Jo Wilfried Tsonga en el Masters 1000 de Shanghai. (EFE)
Compartir en Facebook Listas las semifinales del Masters de ShanghaiCompartir en Twiiter Listas las semifinales del Masters de Shanghai

EFE
SHANGHAI, China.- El tenista español Rafael Nadal, octavo jugador del mundo, siente que va, cada vez más, "por el buen camino" para aproximarse a su mejor nivel al final de la temporada, tal y como ha evidenciado su rendimiento en sus dos semanas en China, que le han llevado hasta las semifinales del Masters 1000 de Shangai, donde se encontrará ante el francés Jo Wilfried Tsonga.

El otro puesto en la final de la competición llamada "Perla de Oriente", el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, que el domingo pasado derrotó a Nadal en Pekín, se enfrentará al actual número dos, el escocés Andy Murray, en un duelo de primeras espadas con sabor de final.

Con todo, el primero de los dos partidos que se disputará mañana sábado es el del tenista de Manacor, que arrolló con holgura al suizo Stan Wawrinka, número cuatro de la ATP, por 6-2 y 6-1 en los cuartos de final.

En la primera manga Nadal rompió el saque de Wawrinka en el sexto juego, para ponerse en 4-2 y llevarse después el set por 6-2; mientras, el segundo fue tan fulminante que llegó a disfrutar de una ventaja de 5-0, aunque el partido lo resolvió finalmente por 6-1 en ese segundo set, tras 63 minutos y 45 segundos de juego.

"Hoy he jugado un primer set muy bueno, con un nivel de juego creo que bastante alto, la verdad", dijo a Efe tras el partido, "y después en el segundo set él (Wawrinka) ha bajado, yo creo que se ha ido del partido, pero en general creo que el nivel está siendo muy positivo, estoy contento por cómo está funcionando todo".

El tenista balear dijo estar satisfecho "desde la humildad y tranquilidad de saber que es fruto del trabajo diario. Pero sé que no está todo hecho, sino que tengo que seguir mejorando y seguir trabajando para intentar mantener esa línea una temporada más, y después intentar dar un pasito más hacia adelante".

"Esa es la forma de intentar recuperar el nivel que me gustaría volver a tener de cara al año que viene", añadió.
Las de Pekín y Shanghái hasta hoy "son dos semanas que de momento están siendo muy positivas, (y creo) que pase lo que pase mañana o lo que queda de torneo, me hacen volverme a España continuando con una energía buena, de saber que el trabajo que estoy haciendo es el adecuado y el positivo", declaró.

Su meta ahora, dijo, es "intentar mantener ese nivel de competitividad hasta el final del año" para "tratar de empezar el que viene más fuerte", y en efecto, nada más superar hoy a Wawrinka, llegó a declarar a pie de pista que se ve confiado en sumar los puntos necesarios para entrar en la Copa Másters de Londres.

Control emocional

Nadal recordó que últimamente ha podido avanzar mucho en el control de sus emociones en la pista, ya que "sin eso es imposible nada de lo demás, ese es el principio básico de todo".

Esta temporada "no he tenido en todo momento el control de mis emociones en la pista durante mucho tiempo de todo este año".

"Cuando eso ocurre, todo lo demás se antoja prácticamente imposible, porque si uno no tiene la tranquilidad de golpear la pelota con calma, si los nervios no dejan hacer lo que uno cree que tiene que hacer, no es posible ni desarrollar el juego que uno quiere, ni entrenar como uno quiere, ni poner en práctica lo que uno quiere", indicó.

De cara a mañana, en semifinales ante Tsonga, número 16 mundial de la ATP, que hoy se impuso con muchas más dificultades al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (6), 5-7 y 6-4, Nadal no negó que espera "un partido muy complicado".

"Él está jugando muy bien, está en semifinales, viene de ganar partidos difíciles y de buen nivel, o sea que vendrá con confianza, y es un jugador que cuando juega con la adrenalina alta es muy complicado de parar", advirtió.

Djokovic vs Murray

Por su parte, el serbio Djokovic se clasificó también hoy para las semifinales de Shanghái tras vencer al australiano Bernard Tomic por 7-6 (6) y 6-1 en 87 minutos, y se enfrentará así a Murray, que superó en el último encuentro del día al checo Tomas Berdych por 6-1 y 6-3 en 79 minutos.

"Nole", conocido en China como "Xiao De" ("Virtuosito" o, más bien, "Pequeño D."), hizo un nuevo guiño en casa de su público chino, al celebrar su victoria sustituyendo su habitual firma en la lente de una cámara de televisión por la escritura de una palabra china, que hizo con trazo infantil y erróneo, pero legible.

El de Belgrado escribió "xiào" ("reír"), para expresar su alegría, al igual que el año pasado estuvo firmando en Shanghái con un perfecto "fu", que podría traducirse a la vez como "felicidad" y "buena suerte", un símbolo de buen augurio que se suele usar en China para grandes celebraciones, como el Año Nuevo.

Aquello le dio suerte el año pasado hasta que cayó en semifinales del torneo shanghainés ante el suizo Roger Federer, pero está por ver si escribiendo "xiào" podrá reír de nuevo el último, ahora en Shanghái, como lo hizo el pasado fin de semana en Pekín ante Nadal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios