22 de Octubre de 2018

Deportes

Comando armado le quita la vida a promesa del fútbol mexicano

Viajaban del municipio de Villa Hermosa hacia Reynosa, en Tamaulipas.

La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga Tercera División Profesional lamentaron la muerte de Christian Juárez Hernández, de 16 años. (Vanguardia MX)
La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga Tercera División Profesional lamentaron la muerte de Christian Juárez Hernández, de 16 años. (Vanguardia MX)
Compartir en Facebook Comando armado le quita la vida a promesa del fútbol mexicanoCompartir en Twiiter Comando armado le quita la vida a promesa del fútbol mexicano

Agencia
Tamaulipas.- Un grupo armado disparó contra un jugador de fútbol, de 16 años, y su familia, presuntamente intentaban robarles una camioneta.

De acuerdo con Vanguardia MX, Christian Juárez Hernández, una joven promesa del fútbol, fue asesinado cuando viajaban del municipio de Villa Hermosa a Reynosa, en Tamaulipas.

El miércoles por la tarde, el jugador de 16 años, a quien llamaban "El Capi" porque era el capitán de su equipo Real de San Cosme F.C., viajó a Anáhuac para jugar un partido de tercera división contra Mineros del Río Bravo.

Con el viajaron su mamá, papá y su hermana de tres años, que lo acompañaron para apoyarlo.

También te puede interesar: Muere menor durante entrenamiento de fútbol americano

Al salir del estadio, alrededor de las 8 de la noche, tomaron rumbo a su casa, en Reynosa, que está a sólo 40 minutos de donde se llevó a cabo el juego. Pero en el kilómetro 074+300 de la carretera Matamoros-Reynosa, en el tramo Reynosa-Río Bravo, a la altura del ejido Palo Blanco, un grupo armado intentó detenerlos para robar su camioneta Nitro color negro.

Al percatarse de que los asaltantes iban armados, la familia del futbolista no se detuvo y los delincuentes comenzaron a dispararles a la distancia. La mamá falleció en el lugar y el joven futbolista mientras recibía atención médica. Su papá y su hermana menor quedaron heridos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado y los cuerpos de emergencia llegaron al lugar y trasladaron a la niña y al padre a un hospital cercano, en donde los reportan estables.

La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga Tercera División Profesional lamentaron la pérdida en sus redes sociales.

Cristian Juárez fue campeón de una liga menor con el equipo Correcaminos de Reynosa, antes de llegar al club Real de San Cosme, que fue creado tres meses atrás por la Femexfut y el gobierno de Tamaulipas para atraer al deporte a los jóvenes del estado y alejarlos de la violencia.

Alejandro Rivera, director de operaciones del equipo, declaró en entrevista que era uno de los delanteros con más futuro por sus habilidades y carisma.

Recordó que en una ocasión en que el jugador sufrió una lesión en la pierna, pidió que lo entablaran para seguir jugando. Al finalizar el partido, los médicos se percataron de que en realidad había sufrido una fractura.

Rivera pidió a las autoridades reforzar la seguridad en estadios y caminos para resguardar a los deportistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios