Adiós de 'Cuauh' como campeón con Puebla: 4-2

Noche memorable para el pequeño delantero argentino, quien anotó dos goles y dio pases para los otros tantos en la despedida de Blanco.

|
En uno de los mejores partidos de su carrera, el diminuto Matías Alustiza hizo dos goles y dio pase para otros dos en la victoria de Puebla por 4-2 en la final de Copa MX ante Chivas de Guadalajara. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En un partido mucho más emocionante de lo que muchos pensaban, Puebla se convirtió en campeón de Copa MX ante unas Chivas de Guadalajara que se habían sobre puesto a una desventaja de dos goles. 

Fue una noche memorable, sobre todo para Matías Alustiza, quien hizo 2 goles y dio pases para otros dos con La Franja.

Cuauhtémoc Blanco, de 42 años, quien jugó como suplente con Puebla su último partido como futbolista profesional, ahora se incorporará de lleno a su candidatura con el PSD para la alcaldía de Cuernavaca.

El primer tiempo resultó bastante rocoso y con jugadas entrecortadas.

A los 6 minutos Facundo Erpen anotó al cabecear dentro del área el cobro de una pelota parada enviada por Matías Alustiza.

Al minuto 25, en otro cobro de castigo similar al que dio origen al primer gol, Alustiza centró y el colombiano Luis Gabriel Rey anotó.

A los 28 Aldo De Nigris tuvo tal vez la opción más clara de gol para Chivas pero su remate fue rechazado apenas por el portero poblano.

Sin embargo, antes de que terminara el primer lapso los camoteros fallaron varias oportunidades claras de gol.

Segunda mitad

Para el complemento, el entrenador de Chivas, José Manuel de la Torre, envió al campo a Jesús Sánchez en sustitución del defensivo Néstor Vidrio.

Cuando parecía que Puebla tenía el control del partido, Chivas empató en un abri y cerrar de ojos, con dos goles de De Nigris (minutos 54 y 55), uno de ellos al aprovechar un rebote dentro del área.

Pero el cuadro de la Franja, en vez de amilanarse, puso más corazón hacia adelante y volvió a anotar, pero esta vez a través del cobro de un penal raso, por conducto de Alustiza, al minuto 59.

La gran noche del argentino Alustiza, de 30 años, no terminaba ahí, pues al 67 desbordó por la banda derecha, se quitó a un rival con un quiebre y cruzó la pelota al palo contrario del arquero chiva.

Con el marcador otra vez a su favor, el entrenador poblano José Guadalupe Cruz sacó a Alustiza y dio entrada al idolatrado Cuahtémoc Blanco, al minuto 70.

De Nigris tuvo en sus pies un gol, pero falló un penal. Además, hubo un apagón que obligó a el final del encuentro se prolongara. 

Así los minutos finales se consumieron y el Puebla terminó el torneo como campeón de Copa MX, aunque ahora todavía tiene una gran tarea pendiente. Tratar de no descender en la Liga MX, cuando faltan pocos partidos para el final del campeonato.

Lo más leído

skeleton





skeleton