Regresa Vuoso al Tri por primera vez desde 2010

El delantero convocado para Copa América, solo ha metido 9 goles en sus últimos 49 juegos en la Liga MX y 4 en 10 partidos con México.

|
Vuoso seguirá vistiendo 'la verde', pero ya no con Jaguares de Chiapas, sino con la Selección Mexicana en Copa América. (goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Vicente Matías Vuoso, el 'Toro', un jugador que ha entregado lo mejor de su futbol en los estadios del balompié mexicano, vive hoy una nueva y polémica revancha en su ya holgada trayectoria como profesional.

Con solo 9 goles en sus últimos 48 encuentros disputados en la Liga MX, el dorsal 30 de Jaguares de Chiapas fue considerado por el técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, para ser parte del plantel que disputará la próxima Copa América en Chile.

Esta no representa la primera ocasión en la que el nacido en el Mar del Plata, Argentina, vestirá los colores del combinado azteca, pues en 2008, una vez certificada su nacionalidad mexicana, Vicente recibió su primer llamado con miras a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Sven-Göran Eriksson fue quien decidió darle ese voto de confianza.

Vuoso había sido contemplado para el amistoso del 15 de abril contra Estados Unidos pero no pudo acudir por falta de visa.

Su última vez en el Tri fue en marzo del 2010, cuando participó en un amistoso contra Islandia previo al Mundial de Sudáfrica, al que finalmente no acudió.

El 2010 también fue el año de la última convocatoria para Enrique Esqueda, hoy delantero de Tigres de la UANL, quien jugó en octubre contra Venezuela en Ciudad Juárez.

Había una vez....

"Para mí es una gran satisfacción vestir la camiseta de este país, aquí nacieron mis hijos y he crecido futbolísticamente, es por eso que me pone feliz defender estos colores", dijo Matías en aquel lejano agosto del 2008, justo después de su primer convocatoria.

A partir de ahí, su 'romance' con el Tri dista mucho de lo mostrado en sus momentos de gloria en la Liga MX, pues su baja en el rendimiento, las lesiones y las críticas, han sido las adversidades con las que el ex del Atlas ha tenido que lidiar.

"En el futbol siempre hay cosas a favor en contra, pero estoy tranquilo (...) Pero lo más importante es que debemos estar conscientes de que aquí venimos a ganarnos un lugar", respondió desde ese entonces a aquellos que se oponían a que un naturalizado vistiera la casaca nacional.

Con 10 partidos disputados y cuatro anotaciones con el representativo nacional, Matías disputará su primer torneo importante bajo la mano de Miguel Herrera, quien ya había revelado sus intenciones de reforzar la delantera del equipo con los servicios del naturalizado.

El gol que cambió todo

15 de octubre del 2008, México y Canadá disputaban un duelo correspondiente a la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial del 2010, en ese entonces, el Tri se había complicado el boleto para el Hexagonal final rumbo a la citada competencia.

México caía en territorio canadiense y con dicho resultado estarían fuera de la eliminatoria, sin embargo, Vicente, al minuto 63, conectó de cabeza un centro de Giovani dos Santos para que el duelo acabara 2-2, y superando en diferencia de goles a Jamaica, los entonces dirigidos por el sueco Eriksson daban un importante paso que a la larga sería definitivo a la siguiente fase.

Aquel gol fue el primero del 'Toro' con la playera nacional, mismo que, abiertamente, ha catalogado como el más importante de su carrera.

Se pierde el Mundial de Sudáfrica

A pesar de que Javier Aguirre, técnico del Tri en la Copa del Mundo del 2010, convocó a Vuoso para dos partidos amistosos previo a esta competencia, una lesión en el aductor izquierdo lo marginó de participar en el primero de ellos, justo en el TSM y ante 'su gente', pues para ese entonces seguía siendo jugador de Santos. Al final, Vuoso no llegó a la cita mundialista y sus apariciones con 'La Verde' también se desvanecieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton