Adams envía a Cardenales a la final

Con un cuadrangular San Luis vence 3-2 a Dodgers de Los Angeles para clasificar al partido por el banderín de la Liga Nacional de la MLB.

|
Matt Adams en cuenta de cero bolas y un strike conectó su jonrón sobre una curva de Kershaw para dar a Cardenales la victoria sobre Dodgers. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un cuadrangular del primera base Matt Adams sin out y dos compañeros en los senderos en el séptimo episodio, fue suficiente para que Cardenales de San Luis clasificara a la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional al derrotar de manera agónica a Dodgers de Los Ángeles por 3-2.

Con este ajustado triunfo, la novena de Cardenales gana la serie Divisional del Viejo Circuito 3-1 y por cuarto año consecutivo peleará por el derecho de ser el representante de la Liga Nacional en la Serie Mundial, publica Notimex.

El tablazo de Adams, el cual superó la barda del jardín derecho fue sobre la serpentina del que seguramente será el ganador del Trofeo “Cy Young” de la Liga Nacional, Clayton Kershaw, quien hasta antes de ése parpadeo había maniatado a la ofensiva del equipo de casa con sólo un sencillo, en tanto que había ponchado a nueve bateadores locales.

Con la pizarra 2-0 en favor de la escuadra angelina, los Pájaros Rojos iniciaron el ataque que los llevó a la victoria cuando Matt Holiday abrió con roletazo de hit por la segunda base y después Jhony Peralta le seguiría con imparable al jardín central lo que dejó el escenario para que se presentara Adams quien en cuenta de cero bolas y un strike conectó su jonrón sobre una curva de Kershaw.

Los Dodgers se habían puesto en ventaja en la parte alta de la sexta entrada al conseguir dos rayitas. La primera cayó cuando Carl Crawford llegó a la registradora en un roletazo de doble play que bateó Matt Kemp.

Posteriormente Hanley Ramírez marcaría la segunda carrera visitante impulsado por el indiscutible productor de Juan Uribe.

El triunfo se le acreditó al relevista Marco Gonzales (2-0) quien lanzó una entrada completa, la séptima, en donde no permitió carrera, le batearon un hit y regaló una base por bolas y contó con la ayuda del cerrador Trevor Rosenthal, quien tiró la novena entrada sin permitir carrera para apuntarse su tercer rescate en la postemporada.

La derrota se le cargó al abridor zurdo de Dodgers, Clayton Kershaw (0-2), quien debió salir con el descalabro a pesar de que durante gran parte del juego dio cátedra de pitcheo, pues tiró seis entradas completas y gres bateadores en el séptimo rollo le conectaron cuatro imparables, entre ellos el jonrón de Adams, permitió tres carreras, todas limpias ponchó a nueve y dio par de bases por bolas.

Lo más leído

skeleton





skeleton