Matthew Stafford, el jugador mejor pagado de la NFL

El jugador puede aceptar un contrato por 25 millones de dólares anuales.

|
Stafford podría convertirse en un hombre de 25 millones de dólares anuales, si lo desea. Podría imponer nuevas marcas con un nuevo acuerdo. (Foto: ESPN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Matthew Stafford es, oficialmente, el siguiente en la fila. El plazo de las 4 p.m. para jugadores franquicia transcurrió el lunes por la tarde, y dado que el quarterback Kirk Cousins no firmó un contrato a largo plazo con los Washington Redskins, se conocen de manera oficial los parámetros de cómo podría lucir un contrato para Stafford, el quarterback de los Detroit Lions, informa el portal web de ESPN.

El mariscal de campo de los Oakland Raiders, Derek Carr, reubicó el mercado el mes pasado con un acuerdo de cinco temporadas que le garantiza 70.2 millones de dólares que posee un valor total de casi 25 millones de dólares por año. Cuando eso sucedió, Stafford recibió una noción de cuánto se requeriría para convertirse en el jugador más rico de la NFL.

También te puede interesar: Arrestan al presidente de la Federación Española de Fútbol

Si Stafford hubiera hecho algo antes de la fecha límite para jugadores franquicia, un acuerdo para Cousins podría haberlo saltado. No ahora, lo que significa que cuando sea que Stafford reciba una extensión, debe convertirlo en el jugador mejor pagado de la liga.

Stafford podría convertirse en un hombre de 25 millones de dólares anuales, si lo desea. Podría imponer nuevas marcas con un nuevo acuerdo. Dependiendo en la estructura del contrato --particularmente con los años del acuerdo y el promedio anual-- Stafford podría superar 250 millones de dólares en ingresos de por vida si el pasador de 29 años de edad juega hasta el fin del convenio.

Es un acuerdo que, francamente, debe completarse. Ambas partes han demostrado que les gustaría que sucediera. Stafford ha dicho que le gustaría estar en Detroit a largo plazo. El presidente de los Lions, Rod Wood, dijo a ESPN el mes pasado que le gustaría llegar a un acuerdo, también.

Ninguno le ha puesto un plazo, pero con la fecha límite de Cousins habiendo pasado, pueden trabajar sin el potencial de que llegue otro convenio que lo supere, al menos hasta que Cousins, Matt Ryan de los Atlanta Falcons, o Aaron Rodgers de los Green Bay Packers firme un nuevo contrato en el futuro para convertirse en el jugador mejor pagado en la historia de la liga.

"Será lo que sea que se requiera, pienso, para hacer que suceda de ambas partes", dijo Wood a ESPN el mes pasado. "Y ya sea que se convierta en el mejor pagado o no, será una designación fugaz porque, como dijo [el gerente general] Bob [Quinn], y creo que es cierto, si eres uno de los mejores quarterbacks, cuando llega tu tiempo, llega tu tiempo, y luego llega el tiempo de alguien más, y ellos se convierten en los mejores pagados.

"Es una posición premium, y necesitas tener a un jugador muy, muy bueno en esa posición para ser creíble y competitivo, y pienso que tenemos eso, y estamos trabajando en finalizar el acuerdo".

Acabar con esto antes sería bueno para una franquicia que vio a estelares como Barry Sanders y Calvin Johnson retirarse anticipadamente, al menos en parte, por la inhabilidad de la franquicia de ganar constantemente. La franquicia también dejó llegar a Ndamukong Suh a la agencia libre después de la campaña del 2015, solamente para verlo emigrar a los Miami Dolphins, pese a que los Lions creyeron que se llegaría a un acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton